Doctores del Catarino Rivas exigen el pago de cinco salarios atrasados

664 views
Coma

***“Es indigno pensar que los colegas van a seguir laborando después de cinco meses de no recibir pago por el trabajo que están realizando de manera efectiva, responsable y consciente”, lamentó una galena.

Tegucigalpa, Honduras.

 

Los doctores por contrato del hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, efectúan un paro de labores debido a que la Secretaría de Salud no les ha pagado sus salarios desde hace cinco meses.

“Es indigno pensar que los colegas van a seguir laborando después de cinco meses de no recibir pago por el trabajo que están realizando de manera efectiva, responsable y consciente”, lamentó una galena.

Asimismo, señaló que “el gobierno siga en la irresponsabilidad de no asumir las deudas que tiene con los médicos, debe ser serio y responsable y pedir que se descongele el presupuesto y se pague el salario a los colegas”.

Los especialistas manifestaron que paro es por dos horas y mañana será por tres horas y así sucesivamente, ya que existe una estructura presupuestaria para pagarles.

La protesta es para que el gobierno reflexione y proceda a descongelar la partida presupuestaria y le pague a los médicos afectados, explicaron.

Con el paro de labores los más afectados también son los pacientes, pero las áreas de emergencia siguen cubiertas, manifestaron. hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2btqW8C
Coma