EE. UU. sigue muy de cerca el caso de Berta Cáceres: James Nealon

651 views
Coma

***“Seguimos el caso muy de cerca, yo estoy en contacto permanente con el fiscal general (Óscar Chinchilla) y con otras autoridades del país, como ustedes saben hemos brindado apoyo a la investigación, es una investigación hondureña”, subrayó.

Tegucigalpa, Honduras.

El embajador de los Estados Unidos en Honduras, James Nealon, expresó que el gobierno norteamericano sigue muy de cerca el asesinato de la ambientalista, Berta Cáceres, ya que brindan apoyo en la investigación.

“Seguimos el caso muy de cerca, yo estoy en contacto permanente con el fiscal general (Óscar Chinchilla) y con otras autoridades del país, como ustedes saben hemos brindado apoyo a la investigación, es una investigación hondureña”, subrayó.

Respecto a Palmerola, Nealon dijo que “el asunto del aeropuerto de Palmerola es una cosa que ustedes los hondureños tienen que manejar y solucionar, nosotros obviamente somos huéspedes en la base Soto Cano”.

Asimismo, subrayó que “estamos ahí a la disposición del gobierno de Honduras, siempre está en manos del gobierno si nos quedamos o no, pero todo asunto de cerrar Toncontín o no, eso no tiene nada que ver con los Estados Unidos”.

Mientras que en el tema de las extradiciones de hondureños, manifestó que “siempre hemos dicho que vamos a seguir con las extradiciones, ha sido un proceso que ha funcionado muy bien. Yo creo que le viene bien tanto a Honduras como a Estados Unidos, no veo por qué no continuar con este proceso”.hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2bT9RD8
Coma