Diputados y bancos “aliados para hacer negocio” con tarjetas de crédito

681 views
Coma

*** “Tampoco hay que satanizar la tarjeta de crédito porque le sirve mucho a todo mundo. El mecanismo de la tarjeta de crédito es importante en el país para dinamizar la economía”, dijo Marvin Ponce.

Tegucigalpa, Honduras

MARVIN PONCE tarjetas de créditoEl asesor del presidente Juan Hernández, Marvin Ponce, denunció que detrás de la reformas a la Ley de Tarjetas de Crédito hay diputados “confabulados” con los bancos para hacer negocios.

“Siempre que se hacen reformas a la Ley de Tarjetas Crédito: de trasfondo hay diputados que tratan de hacer negocio confabulándose con los bancos o sirviendo como aliado de los bancos”, reveló.

Ponce aseguró que se da el caso que “la tarjeta de crédito se ha entregado a diestra y siniestra sin educación financiera” debido a que “es el préstamo más automático”.

Reiteró que “no hay educación financiera, ni en la Comisión de Banca y Seguros, solo hay una fábrica de denuncias donde la gente va a denunciar y nunca le resuelven nada”.

Sin embargo, manifestó “tampoco hay que satanizar la tarjeta de crédito porque le sirve mucho a todo mundo. El mecanismo de la tarjeta de crédito es importante en el país para dinamizar la economía”, puntualizó.

Al tiempo que aseguró que “la revisión debe ir orientada a revisar la alta tasa de interés, pero tampoco puede ser la tasa de interés normal de un préstamo: que le piden garantías hipotecarias, solidarios, fiduciarias”.

“Porque en el caso de la tarjeta de crédito solo le piden la constancia de trabajo y le empiezan a dar “pisto” a diestra y siniestra, entonces es un préstamo más fácil y entre más fácil es el préstamo más caro es el interés”, analizó Ponce.

Por lo tanto recomendó al gobierno “puede hacer derecho comparado, puede definir cuáles son las tasas de interés”.

Detalló que “en El Salvador las tasas de interés no bajan del 42 por ciento, en Costa Rica no pasan del 38 por ciento y en Estados Unidos no pasan del 20 por ciento”.

Mientras tanto “aquí andan en 86 por ciento (las tasas de interés) y en dólares andan en 46 por ciento, son onerosas (costosas) las tasas de interés, lesivas (dañinas)”.

Finalmente, concluyó que “lo que ocurre es que hay un montón de gente que no paga la tarjeta de crédito y los que si la pagamos nos pegan ese gran “bombazo” somos nosotros, los que pagamos los intereses de crédito mal dados por los bancos”. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bQfZf9
Coma