25 litros de leche humana al mes se procesan en el Hospital Escuela

1965 views
Coma

*** Cada 19 de mayo se conmemora, a nivel mundial, el Día de la Donación de Leche Humana. Las autoridades hospitalarias hicieron un llamado para que las madres se acerquen, cualquier día del año, a realizar sus donaciones y de esta manera ayudar en la alimentación de muchos bebés del centro asistencial.

Tegucigalpa, Honduras

IMG-20160519-WA0005IMG-20160519-WA0003 (1) El Hospital Escuela Universitario (HEU), invitó a todas las madres a formar parte de las mujeres altruistas a donar un poco de su leche materna para alimentar a los recién nacidos que se encuentran en el lugar.

El coordinador del comité de lactancia materna, Mario Castillo expresó que “invitamos a todas las madres que puedan donar y que tengan excedentes de leche”.

Además, las autoridades encargadas informaron que hasta 25 litros de leche mensualmente se recolectan el Banco de Leche.

Es ahí donde la leche materna se procesa, se almacena y distribuye a otros niños que no pueden recibirla de sus propias madres.

La leche humana pasteurizada tiene una duración de hasta seis meses y beneficia a niños prematuros, con bajo peso al nacer, con malformaciones intestinales, patologías graves o si requieren cirugías.

Tanto la donación como la distribución se hacen de forma anónima y altruista.

Los únicos requisitos para realizar la donación:

1. Presentar una producción de leche mayor a las necesidades de su propio bebe.

2. No padecer ninguna enfermedad que justifique la suspensión de la lactancia materna permanente.

3. No fumar, no consumir alcohol o algún tipo de droga.

4. No usar medicamentos incompatibles con la lactancia materna.

5. No haber recibido transfusiones de sangre en los últimos cinco años.

Para las mujeres interesadas en aportar a la noble causa presentarse al Banco de Leche que está ubicado en el cuarto piso del Materno Infantil del HEU.

Los estudios científicos establecen en coeficiente intelectual del bebe aumenta 1.3 puntos por cada mes de leche materna que recibe. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2btrbAR
Coma