Nacionalistas interesados en que haya Ley de Financiamiento político

658 views
Coma

*** “Ya la comisión de asuntos electorales del Congreso Nacional tiene un proyecto allí, ahora con la participación de la MACCIH (Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras) este proyecto se va a mejorar va a tener más aportes, va a estar siendo analizado”, Gladys Aurora López.

Tegucigalpa, Honduras

Gladis Aurors López
Gladis Aurors López

La presidenta del Comité Central del Partido Nacional (PN), Gladys Aurora López, aseguró que son los de su partido los interesados en que haya una ley de financiamiento político en Honduras, dijo que el presidente Juan Hernández el año pasado envió al Congreso Nacional el proyecto.

“Somos los cachurecos los interesados que hay una Ley de financiamiento (de partidos políticos) el presidente Hernández desde el año anterior envió un proyecto de ley mucho antes que la MACCIH (Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras) viniera con un experto en asuntos de financiamiento electoral, indicó.

Puntualizó que “ya la comisión de asuntos electorales del Congreso Nacional tiene un proyecto allí, ahora con la participación de la MACCIH este proyecto se va a mejorar va a tener más aportes, va a estar siendo analizado”.

Recordó “las elecciones que comienzan el proceso electoral el 12 de septiembre cuando haya un llamado a elecciones internas, pero para ese momento ya tiene que estar reglamentada y tienen que estar la instancias instaladas como la dirección de seguimiento y todos esos temas”.

De modo que “tenemos 100 días para que se haga efectiva toda esta ley y viene la urgencia que se apruebe”.

Opinó “para que lleguemos a tener reformas electorales es tener concenso recordemos algo muy importante ningún partido es mayoría en el Congreso Nacional, ningún partido puede logra que se haga solo lo que el partido quiere, por eso yo soy reiterativa: si hay consenso en la Ley de Financiamiento, “ok” aprobémosla, si alguien vota en contra no quieren que le investigue de donde proviene su financiamiento”.

Al tiempo que vaticinó: “así que eso demuestra que esa ley va a ser con toda seguridad aprobada en el congreso nacional”.

Sin embargo “no podemos arriesgarnos que a que no se haga efectiva esta ley en el marco de los 100 días que quedan para septiembre, porque otros partidos estén condicionando la aprobación a los otros temas que quieren que se les haga reformas” concluyó. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bBqci2
Coma