Realizan cirugías laparoscópicas en el Hospital de Atlántida

891 views

*** El procedimiento endoscópico permite tratar el problema del paciente de manera ambulatoria.

Tegucigalpa, Honduras

índice6La directora del Hospital de Atlántida, Leda Amador, informó que más de cien cirugías laparoscópicas se realizaron hasta el momento en lo que va del año en La Ceiba, beneficiando a la población de escasos recursos.

Laparoscopía es la introducción de una pequeña cámara especializada, para visualizar el estómago.

De esta forma, laparoscópica transmite la imagen de los órganos internos a un monitor de televisión a través del cual el cirujano pueda guiarse para realizar diferentes procedimientos quirúrgicos.

Amador explicó, que la cirugía de laparoscópica magnifica la imagen varias veces respecto al tamaño real, permitiendo una mejor visión de los órganos abdominales estas operaciones se realizan en el hospital entre cuatro y cinco veces a la semana.

“De esta manera se beneficia la población que no cuenta con los recursos ya que estas cirugías son programadas según prioridad por la comisión quirúrgica”, dijo.

La galena añadió, que el procedimiento endoscópico permite tratar el problema del paciente de manera ambulatoria o con ingresos cortos, evitándosele una cirugía abierta y presentando una excelente evolución y una recuperación precoz. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2btsvDv