Taller «La Voz como Movimiento» con el artista Peter Scisciol

1289 views

Tegucigalpa, Honduras

CulantrooLa asociación de Mujeres en las Artes (MUA), con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, DA Escénica, convocaron al público interesado en participar del taller La Voz como Movimiento con el artista Peter Sciscioli que se realizará del 13 al 17 de junio, en un horario de 12:00 del mediodía a las 3:00 de la tarde.

El taller se realizará como parte del encuentro de artes escénicas ¨Resonancias del Cuerpo¨ en la Sala Padre Trino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)

La capacitación está orientada para artistas profesionales, emergentes, estudiantes e interesados en explorar la voz como recurso escénico.

Se enfocará en la respiración, tomándose conciencia de su uso durante el calentamiento físico, para luego concentrarse en la generación de sonido basado en el enfoque anatómico. Se realizarán ejercicios para cultivar estamina, resonancia, rango, volumen y articulación.

Se explorará cómo la extensión del movimiento a través del sonido puede alterar nuestra percepción y activar el espacio de una manera distinta que el movimiento por sí solo.

Más adelante, se descubrirá cómo este juego interno puede expandir una variedad de opciones disponibles para los artistas escénicos que permite una expresión y un contenido más completo por medio del cuerpo.

Se requiere asistencia los cinco días, el taller es intensivo y culminará con dos muestras en el Museo para la Identidad Nacional (MIN), como parte del encuentro de artes escénicas ¨Resonancias del Cuerpo».

Peter Sciscioli es un artista escénico, coreógrafo, educador y administrador de las artes con base en Nueva York; su trabajo abarca danza, música (voz y violín) y teatro. Se ha presentado y ofrecido talleres con Meredith Monk, Jane Comfort, Ping Chong, Philip Glass y Mary Zimmerman entre otros.

Actualmente, trabaja para el Trinity/La Mama Performing Arts Semester en Nueva York y produce el Festival Earthdance en Massachussets.

Para los interesados en inscribirse enviar un mensaje de interés al correo: daescenica@gmail.com.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2btqZ4j