Hospital Escuela inicia brigada para reconstrucción de manos

605 views

*** Las evaluaciones para la selección de pacientes se llevaron a cabo a lo largo de todo el sábado a la que concurrieron un total de 58 hondureños con diferentes patologías de mano.

Tegucigalpa, Honduras.

El Hospital Escuela Universitario (HEU), inició este lunes la tercera brigada de cirugías de mano para beneficiar a 30 pacientes, entre adultos y niños.

Las evaluaciones para la selección de pacientes se llevaron a cabo a lo largo de todo el sábado a la que concurrieron un total de 58 hondureños con diferentes patologías de mano.

En la jornada quirúrgica  intervienen especialistas de la Fundacion estadounidense  “Vida Nueva”, el cirujano y maestro Richard Howard, cirujanos del Postgrado de cirugía plástica reconstructiva de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con el apoyo del departamento de ortopedia del HEU.

La cirujana plástica del HEU, Karen Medina detalló que ” se repararan lesiones provocadas por arma de fuego, machete, accidentes vehiculares y fracturas”.

Cabe destacar que se aprovechara la realización de esta brigada para inaugurar la entrada en funcionamiento del moderno quirófano de la unidad de quemados de adultos del HEU.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2btsrDL

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...