IHT promueve riquezas turísticas de Catacamas, Olancho

3655 views

*** Para promover el turismo de la Ciudad de Catacamas en el departamento de Olancho, las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo realizaron una gira informativa con periodistas de diferentes medios de comunicación.

Tegucigalpa. Honduras

DSC_0284_0 DSC_0222_1 DSC_0300_0 DSC_0805_0 DSC_0711El Instituto Hondureño de Turismo (IHT), realizó una gira promocional con periodistas de diferentes medios de comunicación a la ciudad de Catacamas, Olancho, con la finalidad de promover la exploración interna de los lugares paradisíacos y turísticos con que cuenta Honduras en ese departamento.

En la estadía y gira promocional participó de Hondudiario.com el “Primer Periódico Digital de Honduras”, por varios sectores del departamento de Olancho, en un recorrido coordinado por el ITH, donde se observó lugares turísticos de la zona, su cultura, su exquisita gastronomía y amable atención de sus lugareños.

Como ejemplo y destinos se visitó la ciudad de Catacamas una de las más importantes ciudades de Olancho, que sobresale por la producción de riquísimos lácteos, carnes y granos básicos.

Dentro del recorrido se visitó las Cuevas de Talgua, el parque de la ciudad, la histórica Iglesia Católica San Francisco de Asís, el emblemático y representativo Cerro de la Cruz, la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), entre otros sitios que, sin lugar a dudas, hacen de Honduras un país digno de admirar y visitar.

Las cuevas de Talgua es un majestuoso lugar donde se puede encontrar diversidad de historias donde se observan las exponentes creaciones naturales que con le paso de los años se han ido afirmando por la humedad en la zona.

La emblemática Iglesia de San Francisco de Asís es la representación de una divina representación de la arquitectura colonial en Centroamérica.

Entre las riquezas que rodean a los catacamenses está su exquisita y fuerte gastronomía, entre los platillos que destacan: el famoso Tapado Olanchano, la variedad de carnes que en cualquier tiempo de comida es bienvenido.

Catacamas una ciudad llena de mucho color, alegría, donde se respira seguridad y olor a tradición cien por ciento hondureña. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsETnn

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...