Inauguran Festival Internacional de Música con Recital de Niños Sampedranos

1069 views

Tegucigalpa, Honduras

concierto 1La Municipalidad de San Pedro Sula (MSPS), dio inicio al Festival Internacional de Música (INMUFETS, por sus siglas en inglés), que este año tiene como principal escenario durante cuatro días a la ciudad Industrial.

En una noche colmada de gran talento musical y revestido de orgullo, se convirtió el Recital de Niños Sampedranos.

Donde más de 14 niños solistas de las diferentes academias musicales de la ciudad participaron en el Recital, así como el coro y la orquesta de la Escuela de Aplicación Musical.

El auditorio del Centro Cultural Infantil (CCI) fue elegido para alojar esta noche a los niños y jóvenes valores musicales con los que cuenta San Pedro Sula y que deleitaron durante el recital a los presentes, quienes tras cada participación de estos talentos de las diferentes escuelas de música, fueron aplaudidos.

El gerente de Competitividad, Melvin Ferraro, explicó que “los pequeños están dando una demostración de su talento, y con este inicia lo que es el INMUFETS, donde durante cuatro días se dará una verdadera gala de música, al participar en dicho festival el cuarteto de Múnich y también dos grandes músicos de Sur América entre otros destacados exponentes de ese arte”.

Detalló que “el alcalde Armando Calidonio ha sido claro que uno de los temas muy importante y también prioridad de la ciudad es el tema de la cultura y el arte, pues el alma y el corazón también se alimenta de la cultura, logrando además un cambio de manera positiva al darle oportunidad a los niños de ser parte de ese espacio dentro de la cultura con miras a hacer de San Pedro Sula la ciudad de la cultura en Honduras”.

El gerente instó a todo los sampedranos a que asistan este próximo miércoles 25 de mayo al parque México, donde se desarrollará el “Gran Concierto de Maestros”, a partir de las 6:00 de la tarde, evento histórico en San Pedro Sula, al participar músicos de clase mundial que colocarán a la ciudad como la Capital del Arte y la Música.

Por su parte, el director de Cultura y Turismo Municipal, de dicha gerencia, Marco Rietti, dijo que “INMUFETS, es la fiesta que la Municipalidad de San Pedro Sula está llevando a cabo en la ciudad, para darle un esparcimiento, además de un rico entretenimiento cultural y musical a la ciudadanía de sampedrana”.

“Evento que por primera vez se realiza en Honduras, de esta forma traemos talentos de la música internacional, para que nos acompañen a crear la ciudad del arte y música en San Pedro Sula”, comentó.

Rietti adelantó que este martes se efectuará el Recital de Música de Cámara cuya entrada será gratuita y se desarrollará en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Centroamérica (UNITEC) a las 6:00 de la tarde.

Mientras que el próximo viernes 27 de mayo se efectuará la Noche de Alfombras Azules a llevarse a cabo en el Teatro José Francisco Saybe, en este último la entrada si tendrá el costo de 100 dólares (más de dos mil lempiras), pues se desarrollará para beneficios de una fundación de la Iglesia Ortodoxa. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsPteg

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...