Mayor rendimiento y eficiencia con Servicios Administrados

1162 views

*** El concepto de MPS “Managed Print Services” (Servicios Administrados) permite obtener mayor flexibilidad en actividades y tiempo. Reduce los costos consumibles y mejora la calidad del servicio.

Tegucigalpa, Honduras.

Xerox UKLas empresas del siglo 21 necesitan resolver todas sus labores de manera rápida, pero eficiente con un adecuado manejo y optimización de los recursos. Reducir procesos y disminuir costos, sin alterar la calidad del servicio, es lo que persiguen las compañías actualmente.

Para satisfacer esta creciente necesidad, se crean los Servicios Administrados, que van más allá del outsourcing. El concepto de “Managed Print Services” le permite a las empresas tener mayor flexibilidad en sus actividades y tiempo, dándoles la oportunidad de cubrir diversas necesidades de tecnología de información (TI) de forma más efectiva.

En el caso de la impresión, este tipo de servicios se llama MPS (Servicios Administrados de Impresión, por sus siglas en inglés) y consta de un servicio de administración de documentos y servicios de impresión gestionados y brindado por un tercero, que busca perfeccionar el flujo de trabajo y reducir costos al mismo tiempo. Este tipo de modelo de servicio ayuda a mejorar la seguridad, disminuir los costos consumibles y enriquecer la calidad del servicio.

Los MPS buscan satisfacer las necesidades de impresión en las oficinas del cliente, esto conlleva a la elección y reemplazo selectivo o general del hardware, suministros, uso de equipos y en general de satisfacer las cambiantes necesidades del usuario.

Uno de los principales retos para las empresas es la compra de equipos, y cómo la tecnología avanza muy rápidamente, contar con los equipos adecuado para cubrir las necesidades, no es tarea fácil. Con MPS, se colocan equipos de acuerdo con las necesidades de los usuarios y se reemplazan en caso de que las labores cambien y se ocupe un dispositivo con diferentes características.

MPS se basa en un acompañamiento al cliente desde el principio, se le acompaña durante el proceso y se le hace un monitoreo proactivo y reactivo continuo. Con los MPS las compañías adquieren beneficios básicos como el mantenimiento por todo el contrato, evitar obsolescencia de tecnología, equipo de respaldo inmediato en caso de que alguno se dañe, servicios por igual o menor costo, soporte 24 horas, entre otros.

Con los avances tecnológicos, el trabajo en las empresas se optimiza constantemente; se exige que los periodos de entrega sean cada vez más en menos tiempo, y estos a su vez impulsan a las economías a ser globales. Ante este contexto, es importante adoptar las TI en la cadena de suministro, ya que permite tener presencia en el mercado.

“Un detalle importante de destacar es que las mayoría de las empresas que utilizan Servicios Administrados, no contemplan deshacerse de su personal de TI; en lugar de ello realizan la mezcla perfecta entre el departamento de IT y el equipo externo de servicios; una fusión que suma una visión estratégica a las empresas y que se traduce en una relación ganar-ganar”, expresó Francisco Lupiac, Country Manager de PBS Honduras.

La importancia de disponer de Servicios Administrados radica en que es más fácil responder a las demandas y las complejidades de TI cuando se cuenta con los expertos correctos de soporte. Mantenerse al día en los costos de mantenimiento, los múltiples proveedores de hardware y software, y las crecientes demandas de aplicaciones de sistemas estables para el rendimiento del usuario final, requiere de tiempo y de un alto nivel de experiencia.

Dentro de los principales atributos de los Servicios Administrados son:
●Servicio altamente personalizado.
●Ayudar al cliente en la mejora continua y de ahorro.
●Está orientado a mejorar la productividad.
●Se ofrece la consultoría con base en los objetivos de la empresa.

Se trabaja mucho en el diagnóstico de la compañía, para que tener un panorama detallado de la forma que trabajan, su situación actual , necesidades y demandas, con el objetivo de adquirir un compromiso y una comunicación bidireccional.

“Es importante elegir un proveedor de servicios que se adapte al tipo de empresa, algunos ofrecen un portafolio de servicios enfocados a la gestión del análisis de datos, inteligencia empresarial y monitoreo de aplicaciones avanzadas. Actualmente hay una creciente demanda en estas áreas, pero la mayoría de proveedores busca extender las soluciones más allá de una gestión de software e infraestructura de red”, agrego Lupiac. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2bvktdk
RELATED ITEMS