Comisión Depuradora presentará primer informe ante el Congreso

836 views
Coma

 

***Comisión Depuradora presentará antes del 15 de julio informe al Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

El miembro de la Comisión Especial para la Depuración de la Policía Nacional, Omar Rivera, puntualizó que esperan que ningún policía activo o separado de la institución esté involucrado en las últimas masacres registradas en nuestro país.

Rivera explicó que “sComisión Depuradora de Policía Nacionale ha estado haciendo un proceso riguroso técnicamente solido y con respeto irrestricto a la ley, evidentemente son 14 mil miembros de la carrera policial y nos va tomar un tiempo bastante extenso poderlos analizar a todos”.

“Se espera que antes del 15 de julio estaremos rindiendo cuentas ante todos los diputados del Congreso Nacional (CN) sobre las actividades y logros de la comisión en estos primeros tres meses tal cual lo establece el decreto de emergencia que le dio vida a la comisión, indico el comisionado”, señaló.

Además, dijo que están finalizando un mecanismo de seguimiento a los policías depurados que es un sistema interinstitucional de seguimiento a las actividades de muchos de los que se sospecha están vinculados al crimen organizado a maras o pandillas o a redes de corrupción.

El mecanismo obliga a distintas instituciones del Estado hondureño en el ámbito de la investigación criminal, en el ámbito de la inteligencia del Estado y también de seguimiento administrativo por la vía de la Secretaría de Seguridad, informó Rivera. 

Un informe que se estará enviando al Ministerio Publico (MP) en este caso seria el de algunos expedientes de los policías que han sido depurados de la institución armada, es decir ya está comisión especial estaría enviando los expedientes de las personas que tienen indicios de tener algún tipo de relación con bandas criminales o ligadas al narcotráfico, es decir actos ilícitos con la justicia.hondudiario. 

URL Corta: http://bit.ly/2bS35gU
Coma