Islas de la Bahía será la entrada de la nueva Honduras: presidente Hernández

5728 views
Coma

***”Las Islas de la Bahía y el Caribe hondureño se van a convertir en la punta de lanza de la campaña más agresiva de turismo de toda Centroamérica”, apuntó el mandatario, en el marco de la entrega de 3,600 uniformes y 95 becas para los estudiantes de la escuela Rubén Barahona de la comunidad de French Harbor (Roatán).

Roatán, Islas de la Bahía, Honduras.

El presidente Juan Hernández, destacó que el departamento de Islas de la Bahía “será la puerta de entrada de la nueva Honduras y de toda Centroamérica en materia de turismo”.

“Las Islas de la Bahía y el Caribe hondureño se van a convertir en la punta de lanza de la campaña más agresiva de turismo de toda Centroamérica”, apuntó el mandatario, en el marco de la entrega de 3,600 uniformes y 95 becas para los estudiantes de la escuela Rubén Barahona de la comunidad de French Harbor (Roatán).Islas de la Bahía

Refirió que, con motivo de la XLVII Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), “hoy y mañana, voy a estar aquí con los presidentes de Centroamérica y República Dominicana, diciendo desde Roatán: esta es Honduras, conozcan, vengan, porque estamos en una época de crecimiento”.

La idea de que Roatán fuera la sede de la Cumbre, es que “quería sesionar aquí, para posicionar a las Islas de la Bahía en los medios de comunicación de toda Centroamérica y República Dominicana”, explicó.

Indicó que tratará de que, de cada reunión importante que se tenga con otras naciones, una parte se haga en las Islas de la Bahía.

El gobernante hondureño le entregará a Nicaragua la Presidencia Pro Témpore del SICA durante la Cumbre de Roatán.

El jefe de Estado hondureño añadió que la población de este sector debe de comprometerse y hacerse un solo nudo para que el sol y playa y tierra firme sean conectadas para exponer el turismo hondureño.

Hernández adicionó que el propósito de la campaña es atraer al turista a la zona de sol y playa y que conozcan además lo colonial y la arqueología de otros lugares.

Pormenorizó que los turistas pasarán por Islas de la Bahía para luego conocer los sitios de historia, arqueología y colonia, como Copán, Intibucá, Lempira y Comayagua, entre otros sitios.

Hernández remarcó que Islas de la Bahía será la entrada de Honduras, la que conectará el turismo de mar y arena, con el colonial y clásico de otras ciudades.
“Está será la puerta de entrada de la nueva Honduras”, subrayó.

En una misma línea, el titular del Ejecutivo dijo que se está posicionando a las Islas de la Bahía en el programa Honduras 20/20, como “la gran puerta de entrada de Honduras y para Centroamérica también”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsUqDV
Coma