Más de 250 mil personas en cierre del Gran Carnaval de la Feria Juniana 2016

2126 views

**** En el desfile del carnaval participaron comparsas de Canadá, Gran Caimán y Trinidad y Tobago, bajo un programa de seguridad exitoso desde la 1ra. hasta la 9 calle de la Circunvalación.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 250 mil personas, entre nacionales y extranjeros, participaron en el cierre de la Feria Juniana 2016, que culminó el gran carnaval promovido por la alcaldía sampedrana.

El derroche de alegría y diversión se vivió desde muy temprano del sábado que se apoderaron del bulevar Circunvalación como parte del espectacular desfile de carrozas y comparsas que arribaron engalanadas de color, música y pegajosos ritmos que pusieron a bailar a todos.Carrozas

El desfile se desarrolló en orden y con total seguridad, permitiendo a las familias disfrutar el despliegue de talento de las distintas bandas de guerra y bandas marciales que participaron, donde la del instituto José Trinidad Reyes abrió el desfile.

«Las demostraciones artísticas de las 20 carrozas y 8 comparsas ha sido única, la Municipalidad de San Pedro Sula presentó dos, la Policía Nacional, la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (Mi Ambiente) también tuvieron participación, al igual que empresas privadas y organizaciones que estuvieron representadas por niños, jóvenes y adultos que hicieron gala de su simpatía», expresó el alcalde Armando Calidonio Alvarado.

Grupos étnicos y folklóricos, con instrumentos autóctonos, alegraron la tarde y se robaron los aplausos del público que los acompañó en sus demostraciones artísticas.

El jefe edilicio resaltó las sorpresas del desfile con las comparsas de países como Canadá, Gran Caimán y Trinidad y Tobago, cuyos integrantes pudieron mostrar todo su esplendor gracias a los barandales de seguridad que se colocaron desde la 1 hasta la 9 calle, en ambos extremos de la Circunvalación, impidiendo que los espectadores invadieran la avenida.

La medida de colocar barandales también sirvió para prevenir accidentes y permitir que el desfile avanzara sin contratiempos.

«Disfrutamos de un desfile ordenado, seguro, alegre, colorido y sobre todo cultural. Me ha dado mucha alegría y satisfacción ver familias completas disfrutando en completa seguridad», resaltó el alcalde.

Aseguró que el desfile de carrozas y comparsas ha venido evolucionando, mejorando en cuanto a creatividad y permitiendo a los visitantes disfrutar con alegría, pero al mismo tiempo con educación y prudencia.

«San Pedro Sula le está apostando mucho a la cultura, por ejemplo hemos organizado conciertos al aire libre y gratuitos con músicos talentosos como los de la Sinfónica de Múnich, Alemania. Además con recreovías, cinevías y nuevas sorpresas que pronto estaremos anunciando», recalcó Calidonio.

Agradeció el apoyo del presidente de la República Juan Orlando Hernández y la seguridad que brindaron la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. «La Policía Municipal, con la Policía Comunitaria y los Amigos Municipales de Tránsito, desplegaron todo su personal y logística para que los sampedranos y visitantes pudieran pasarla bien y en confianza», dijo.

Sampedranas como Samanta Flores expresó su entusiasmo y admiración por un desfile que consideró no tiene nada que envidiarle a los de otros países. «Muy bien organizado, mejor que los años anteriores, el hecho de haber colocado barreras para evitar que la gente invadiera el área por donde circularon las carrozas fue muy bueno, evitó riesgos especialmente para los niños, fue una buena decisión, así que felicito al alcalde por buen el trabajo», comentó.

Silvia Hernández, otra espectadora, manifestó que todo el desfile estuvo «increíble» y que lo que más le llamó la atención fueron las comparsas de Trinidad y Tobago y Gran Caimán.

Mientras que Carlos Bueso, que llegó procedente de Santa Rosa de Copán, resaltó el ambiente seguro y familiar que reinó durante todo el desfile. «Estuvo animado y seguro y esto último es muy importante», concluyó. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsUZgV