OPC entrega nueva sala de maternidad en Puerto Cortés

1656 views
Coma

***Meyvi Castañeda, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa (RSE) de OPC, explicó que ésta es una de las principales iniciativas sociales que realiza la empresa con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas en el área de influencia de sus operaciones.

Puerto Cortés, Honduras.

Los representantes de Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) entregaron la segunda sala de maternidad del Hospital de Área de Puerto Cortés, donde se invirtió 2 millones de lempiras en la infraestructura, que beneficiará unos 25 mil habitantes de la zona, quienes podrán acceder a mejores oportunidades de atención médica para sus familiares.

La nueva sala requirió de una inversión de alrededor de dos millones de lempiras, las cuales fueron aportadas por OPC con los fondos recaudados a través de su iniciativa Beach Run, carrera aeróbica que recientemente tuvo su segunda edición.opc

Dicha iniciativa se ha enfocado en generar la participación de todos los sectores en beneficio del mejoramiento del hospital local para que los pobladores de las comunidades de Puerto Cortés y sus alrededores puedan acceder a una atención de salud adecuada y oportuna, en condiciones más seguras y apropiadas.

Meyvi Castañeda, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa (RSE) de OPC, explicó que ésta es una de las principales iniciativas sociales que realiza la empresa con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas en el área de influencia de sus operaciones.

“Uno de nuestros principales pilares de RSE es el de salud, por lo que nos hemos dado a la tarea de apoyar al principal centro hospitalario de la zona en diferentes etapas. Ejemplo de ello son los trabajos que se realizaron el año pasado con el acondicionamiento y equipamiento de la primera sala de maternidad, así como de la sala de observación pediátrica, con lo que se calcula beneficiar anualmente a más de 11 mil niños y sus familias” manifestó la representante de OPC.

Castañeda informó también que la sala que se entrega hoy fue edificada en su totalidad y acondicionada con baños y acabados de calidad, aire acondicionado y todo el equipo necesario para una atención adecuada de los pacientes.

Mariano Turnes, Director General de OPC inauguró la Sala en conjunto con Roberto Cosenza, Director del Hospital, quien agradeció el compromiso de la empresa portuaria con la mejora continua del centro asistencial y reconoció que ésta meta se ha logrado gracias a la colaboración de los sectores público y privado, así como de la solidaridad de los porteños.

El director de OPC aseguró que la empresa tiene una filosofía de RSE que va más allá de la pura asistencia, la cual busca generar un valor compartido para lograr un mayor impacto positivo en la sociedad y contribuir con ello al desarrollo económico, social y ambiental de los habitantes de la zona.

Además de los representantes de OPC y del Hospital, también asistieron, patrocinadores de la maratón, autoridades del hospital, representante de la alcaldía municipal.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2btrjAl
Coma