Hay represión en administración de Julieta Castellanos: Ramos Soto

1006 views
Coma

*** En ese sentido, Soto indicó “parece que en esta administración de la rectora Julieta Castellanos ha existido actos de represión contra el sindicato, los profesores del alma mater”.

Tegucigalpa, Honduras.

El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Oswaldo Ramos Soto dijo que en la administración de la rectora Julieta Castellanos hay represión contra los sindicalistas y docentes, además considera que si se violentó la autonomía en el irregular desalojo de los estudiantes del Alma Marter.

“Yo hasta hoy me había abstenido de proferir declaraciones a cerca de la rectora de la Universidad Nacional, yo también fui rector de la institución, lamentamos lo que está ocurriendo”, dijo inicialmente Ramos Soto.Oswaldo Ramos Soto

El también diputado nacionalista añadió que “quizá el sector estudiantil no tiene razón en todo lo que está solicitando pero lo importante es sentarse a dialogar con ellos”.

En ese sentido, Soto indicó “parece que en esta administración de la rectora Julieta Castellanos ha existido actos de represión contra el sindicato, los profesores del alma mater”.

Explicó que “la presencia de la policía y del ejército es incompatible con los altos valores de lo que debe ser una Universidad, según él debe ser el centro de la razón, de la inteligencia y el espejo en la cual el pueblo hondureño debe verse reflejada”.

Finalmente señaló que “con las aptitudes dictatoriales, megalómanas de la autoridad universitaria no estamos enviando un mensaje correcto al pueblo hondureño, eso es incorrecto”.Hondudiario. 

URL Corta: http://bit.ly/2bsPcI0
Coma