HEU: Media docena de pacientes hospitalizados con Guillain-Barre

2449 views
Coma

*** Tres pacientes están bajo un sistema de entubación y respiración asistida y otros número igual con tratamiento con inmunoglobulina en observación.

Tegucigalpa, Honduras.

El Hospital Escuela Universitario (HEU), informó que mantiene hospitalizados a  seis pacientes adultos  con el Síndrome de Guillain-Barre (SGB), quienes están con tratamiento de inmunoglobulina.

Harlis Estrada, neurólogo asignado a la Emergencia de Medicina Interna (EMI), informó que actualmente se asisten en la sala a tres pacientes que están bajo un sistema de entubación y respiración asistida y tres mas con tratamiento con inmunoglobulina en observación.Síndrome de Guillain-Barre

Sobre los pacientes que reciben ventilación mecánica, el especialista detalló que “el pronóstico es algo reservado, porque tenemos uno de ellos que ya lleva alrededor de tres semanas sin mucha mejoría clínica, ya recibió el tratamiento pero no ha habido una mejoría importante y los otros dos pacientes se encuentran en la primera semana de evolución , bajo tratamiento pero con algunas cómplicaciones relacionadas con el curso de la enfermedad”.

Al concluir la ronda de visita médica a este grupo de pacientes, Estrada concluye que la forma de SGB que están diagnosticando es agresiva.

“Las complicaciones de esta forma más agresiva es que el SGB evoluciona más rápido, lleva más rápido al paciente a quedarse sin caminar y con problemas respiratorios, también problemas en la función cardíaca, pulmonar y del sistema nervioso autónomo”, dijo.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bts24h
Coma