Honduras conoce sobre temas de desarrollo social en Colombia

1039 views
Coma

 

*** Las diferentes entidades colombianas trabajan en proyectos de  reducción de la pobreza.

Tegucigalpa, Honduras.

El viceministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), Miguel Zuniga, realizó una gira  oficial por Colombia,  con el objetivo de conocer aspectos puntuales en materia de desarrollo social.

Zúniga en su gira  oficial por  ese país, logró visitar diferentes entidades que trabajan en proyectos de  reducción de la pobreza.3

También sostuvo importantes reuniones con autoridades del gobierno de Colombia, específicamente en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en donde conoció sobre los avances del proyecto de Asesoría Técnica para el Fortalecimiento de la Atención Integral de la Primera Infancia en Honduras.

De igual manera, se compartió la experiencia de Colombia del acompañamiento familiar y comunitario que contribuyen a la inclusión social, la protección social y el bienestar familiar.

Asimismo, en el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), el funcionario hondureño verificó el trabajo de los co-gestores, Ejército Social de Colombia de la Red  Unidos, quienes se encargan de llegar a todos los rincones de ese país para ayudar a miles de colombianos a superar la pobreza extrema, instruyendoles a ser corresponsables en el proceso.

En este sentido,  funcionarios de la Consejería Presidencial para la Primera Infancia, explicaron al subsecretario de Gestión del Programa Vida Mejor, acerca de como se han logrado los objetivos de reducción de pobreza en Colombia y el trabajo en coordinación con todas las instituciones vinculadas a la primera infancia.

Y ya en la culminación de su gira, el fincionario visitó el  Departamento Administrativo Nacional de Estadístiva (DANE), en donde conoció más de cerca del Indice de Pobreza Multidimensional, los logros de la reducción en puntos porcentuales  y los tipos de variables que se utilizan para la medición en calidad de vida de las familias colombianas.

Todas estas experiencias servirán en el desarrollo de las politícas integrales de la SEDIS, fortaleciendo los proyectos y programas en ejecucion del Gobierno.hondudiario. (MC).

 

URL Corta: http://bit.ly/2bsOE55
Coma