Licitan pavimentación de carretera de Jícaro Galán hacia El Amatillo

3576 views
Coma

 

*** El programa de Integración Vial Regional que comprenden 137.63 kilómetros y es financiado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) recibió las ofertas para la pavimentación y rehabilitación de los tramos carreteros de Jícaro Galán hacia el desvio El Transito y del desvio El Transito hasta El Amatillo.

El proyecto de pavimentación que consta de lote A y lote B, consiste en la rehabilitación de 41.32 kilómetros donde las obras comienzan con la limpieza de derecho de vía, bacheo de la superficie existente, sellado de grietas, también se construirá un fresado en parte de la carpeta actual y  se sustituirán las alcantarillas de metal y las de concreto que se encuentren en mal estado.JICARO GALAN-AMATILLO 2

La obra también incluye la construcción de la intersección en Jícaro Galán y la rehabilitación de las estructuras de drenaje mayor, de la misma forma se ejecutará la cimentación de cajas y puentes de concreto hidráulico y metálicos.

La señalización horizontal y vertical, asimismo se construirá un número adecuado de bahías para autobuses a lo largo del tramo y se colocara cuatro centímetros de carpeta asfáltica como superficie de rodadura.

La obra generará más de 500 empleos entre directos e indirectos de los cuales el 16 por ciento pertenecen al género femenino, beneficiando de forma directa a aproximadamente 100 mil habitantes de los municipios de Nacaome, Goascoran y Langue e indirectamente se beneficiará al departamento de Choluteca.

El alcalde del municipio de Goascorán, Alcides Gaspar Paz, agradeció al gobierno que se ha dedicado a realizar obras en el departamento de Valle que por mucho tiempo estuvo en el olvido, también afirmó que el Corredor Seco traerá un desarrollo económico como nunca en la historia se había visto.

Por su parte, Mauricio Oliva, Presidente del Congreso Nacional exaltó que la hora del Sur está corriendo desde que comenzó el actual periodo gubernamental, “Este proyecto es de gran impacto económico, el cual permitirá accesos viales más rápidos y seguros” destacó.

Cabe subrayar que este segmento de la carretera que conduce al Amatillo pertenece al Corredor Pacífico el cual conforma el programa de Integración Vial Regional que comprenden 137.63 kilómetros y es financiado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para la apertura de la licitación de la CA-1 posteriormente se hará el análisis de las ofertas tanto en aspectos técnicos como también financieros y después de este análisis se dará a conocer la oferta seleccionada cumpliendo así las políticas de transparencia que el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández impulsa.

Las empresas que presentaron ofertas para la construcción y rehabilitación de esta carretera fueron Astaldi, Consorcio OAS – Santos y Cía., SBI Internacional Holdings, VINCCLER, PRODECON S.A de C.V, Eterna S.A de C.V  y Queiroz Galvao.hondudiario. (MC).

URL Corta: http://bit.ly/2bsUNhN
Coma