Lps. 1,500 millones necesitan las MIPYMES para reactivar trabajos

1056 views

*** Con los fondos FIRSA solo se fortaleció lo que es ganado, agro y café, según el titular del Gremypeh.

Tegucigalpa, Honduras.

El dirigente del Gremio de la Micro y Pequeña Empresa de Honduras (Gremypeh), Victorino Carranza, expresó que más de un millón 960 mil pequeños empresarios del país necesitan 1,500 millones de lempiras para reactivar sus trabajos.

“Necesitamos mínimo unos 300 mil lempiras un micro empresario; medio millón de lempiras un pequeño empresario y más de un millón de lempiras el mediano”, subrayó.MIPYMES

Según Carranza “necesitamos a nivel nacional para subsanar a un millón 960 mil pequeñas empresas más de 1,500 millones de lempiras”.

Asimismo, manifestó que “nosotros no necesitaríamos más que llevar una buena administración para que ahí pueda llegar la SAR (Servicio de Administración de Rentas) para que nos oriente en cómo llevar una mejor tecnología administrativa,  de la cual carecemos la mayoría”.

El pequeño empresario manifestó que “si en este mes de julio lo tuviéramos generaríamos en estos seis meses unos seis mil empleos”.

“Ahorita con los fondos FIRSA (Fideicomiso de Inversión para la Reactivación del Sector Agrícola) solo se fortaleció lo que es ganado, agro y café, consideramos que fueron uno de los errores, porque ellos tienen como subsistir, tienen capital de trabajo, capital de semilla y nosotros no tenemos nada”, lamentó. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bKunpp