Obama se suma de lleno a la campaña de Hillary Clinton

604 views

***Obama señaló que Hillary Clinton jamás renunciará, no importa cuán difíciles sean los desafíos.***Obama señaló que Hillary Clinton jamás renunciará, no importa cuán difíciles sean los desafíos.

Charlotte, Carolina del Norte.

El presidente estadunidense Barack Obama se sumó de lleno este martes a la campaña presidencial de Hillary Clinton, al participar de un acto público para impulsarla en su enfrentamiento con Donald Trump en vistas de las elecciones de noviembre.

Obama dijo que jamás ha habido hombre o mujer más calificado para gobernar Estados Unidos que Hillary Clinton. El mandatario aseguró que nadie entiende el trabajo del presidente hasta que está sentado atrás del escritorio. “Cualquiera puede tuitear pero no cualquiera sabe” lo que se necesita para ser presidente.Clinton

Obama y Clinton compartieron escenario en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, aunque evitaron mencionar la decisión del FBI de no recomendar al Departamento de Justicia la presentación de cargos contra la exsecretaria de Estado por uso indebido de correos electrónicos durante su gestión.

Clinton sorprendió al viajar desde Washington a Charlotte junto a Obama en el avión presidencial, el Air Force One.

“Estoy hoy aquí porque creo en Hillary Clinton”, dijo Obama, para quien su exsecretaria de Estado “es y será una estadista que nos hace sentir orgullosos en todo el mundo. Estoy listo a pasar el bastón. Y sé que ella lo recibirá”.

El presidente hizo sorna del rival republicano de Clinton, Donald Trump, quien es muy activo en Twitter. Obama señaló que su hija Sasha tuitea, pero eso no significa que sepa qué es ser presidente.

Obama señaló que Hillary Clinton jamás renunciará, no importa cuán difíciles sean los desafíos.

Declarándose “prendido”, el presidente Barack Obama entró a la contienda presidencial haciendo campaña por Hillary Clinton, y llamó a los estadounidense a votar por una visión que apuesta al futuro de Estados Unidos.

“El otro lado no tiene nada que ofrecerles”, dijo al mandatario ante miles de simpatizantes reunidos en el Centro de Convenciones de Charlotte, en Carolina del Norte, el mismo sitio donde hace cuatro años inició de manera formal su campaña en busca de la reelección.

Sin saco, con las mangas de la camisa arremangadas y con un semblante bastante relajado, Obama presentó una larga lista de logros de su exsecretaria de Estado.

Aseveró que Clinton cuenta con la experiencia, el conocimiento, el temple para luchar a favor de la clase media y consolidar los avances logrados en los pasados ocho años.

“No ha habido antes un hombre o una mujer mejor preparados para ocupar esta oficina”, apuntó el gobernante estadounidense, recordando los días de Clinton como activista estudiantil, exprimera dama, exsenadora por Nueva York y el responsable de la política exterior estadunidense.

Obama caracterizó los próximos comicios como una elección entre dos visiones sobre el curso que deberá seguir el país los próximos cuatro años, una “que se aferra a un pasado imaginario o otra, para alcanzar al futuro”.

Sin mencionar una sola vez a Donald Trump, Obama presentó la oferta del virtual abanderado republicano como extremista, radical, distante de la realidad del país y ausente de propuestas concretas para responder a los retos que enfrenta el país.El Día /hondudiarioPor:AB

URL Corta: http://bit.ly/2bB8r25