Gran parte de los policías depurados fueron ascendidos el pasado año

647 views

*** Algunos de los oficiales acusados recientemente de conspirar para traficar drogas a los Estados Unidos de América, fueron también ascendidos recientemente, según Rivera.

Tegucigalpa, Honduras.

El miembro de la Comisión Especial para Depuración y Reestructuración de la Policía Nacional, Omar Rivera, manifestó que “bajo ninguna circunstancia debe permitirse que policías sin el perfil de idoneidad, asciendan al rango inmediato superior, como sucedió con varios oficiales que han sido cancelados recientemente”.

Rivera, dijo: “es lamentable que ni en la Dirección General de la Policía Nacional, ni en el Congreso Nacional de la República, se haya conocido sobre la falta de idoneidad de altos oficiales de policía que terminaron siendo ascendidos en el 2015 y cancelados en el 2016 por falta de idoneidad y confianza, por la Comisión Especial”.Juan Hernandez

“Lo que es peor es que muchos de ellos han sido señalados de estar involucrados en casos delictivos de alto impacto, tal es la situación de los mencionados en las publicaciones, que medios naciones e internacionales, se hizo en lo concerniente a la muerte del zar antidrogas Julián Arístides Gonzales, y el experto en asuntos relacionados contra el crimen organizado Alfredo Landaverde” reveló el también coordinador general de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ).

El depurador informó que “inclusive, algunos de los acusados recientemente de conspirar para traficar drogas a los Estados Unidos de América, fueron también ascendidos recientemente, lo que evidencia que se cometieron errores y se actuó con falta de rigor, lo que no se pueden repetir”.

Finalmente, advirtió que la Comisión Especial va a ser muy cuidadosa de certificar la idoneidad de los oficiales que ascenderán a finales de este año 2016, procurando que “solamente los mejores, más competentes y honestos puedan recibir ascensos”.hondudiario. (MC).

URL Corta: http://bit.ly/2btRbMa