Hospital Escuela Universitario realiza brigada cardiovascular con éxito

1296 views

*** Las operaciones involucran la colocación de válvulas en el corazón, en la válvula mitral y ortica en pacientes graves que las válvulas habían sido destruidas por enfermedades previas con infección.

Tegucigalpa, Honduras

El Hospital Escuela Universitario (HEU), realiza con éxito la primera brigada quirúrgica cardiovascular tras operar a ocho pacientes con enfermedades de corazón severas.

La jefa del servicio de cardiología del HEU, Jackeline Gonzales explicó “son cirugías muy complejas, son pacientes que la única oportunidad de sobrevivir es hacerles la cirugía y han evolucionado muy bien”.Hospital Escuela

Gonzales detalló que las operaciones involucran la colocación de válvulas en el corazón, en la válvula mitral y ortica en pacientes graves que las válvulas habían sido destruidas por enfermedades previas con infección.

Así mismo explicó que la brigada se realizó con el apoyo del cardiólogo estadounidense, Paul Rogers y el cirujano argentino, Sebastián Pagni.

En la jornada se ha contado con el respaldo de la administración del HEU que financió insumos y tres válvulas además de la Fundación de apoyo al paciente cardiópata que donó materiales quirúrgicos.

En esta brigada también se interviene a personas con cardiopatías de nacimiento o congénitas que la falta de recursos económicos les impedía operarse, detalló Gonzales. hondudiario. Por:AB

URL Corta: http://bit.ly/2btrE5Z