Embajador Roberto Ochoa Madrid presenta credenciales ante la OPAQ

839 views

*** Frente a la iniciativa hondureña para la implementación de un mecanismo de cooperación regional que permita mayor vigilancia del uso de sustancias químicas.

Tegucigalpa, Honduras

El embajador hondureño, Roberto Ochoa Madrid, presentó las credenciales que le acreditan como el nuevo representante permanente de Honduras ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

Madrid expresó el interés de Honduras como estado miembro de la OPAQ, de continuar con una agenda que ayude a seguir a los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) a mantenerse como una región libre de Armas y terrorismo químico.embajador Ochoa

El director General de la OPAQ, Ahmet Üzümzü, reaccionó positivamente frente a la iniciativa hondureña para la implementación de un mecanismo de cooperación regional que permita mayor vigilancia del uso de sustancias químicas en la producción agrícola y farmacéutica.

La OPAQ, fue creada en 1993 y tiene como objetivo principal lograr un mundo libre de armas químicas y de la amenaza de que se empleen.

Honduras ratificó la Convención sobre las Armas Químicas (CAQ) en el 2002. . hondudiario:por AB

URL Corta: http://bit.ly/2bJZb9I