Médicos del HEU realizan con éxito trasplantes de riñón a tres niñas

887 views
Coma

*** Las cirugías de trasplante de riñón fueron exitosas y sin complicaciones la intervención fue realizada por médicos y enfermeras, en el Hospital María de Especialidades Pediátricas.

Tegucigalpa, Honduras

Un equipo de médicos del Hospital Escuela Universitario realizaron con éxito tres operaciones de trasplante de riñón a niñas con problemas renales.

Las cirugías de trasplante de riñón fueron exitosas y sin complicaciones, la intervención fue realizada por médicos y enfermeras, en el Hospital María de Especialidades Pediátricas, ubicado en Tegucigalpa.operacion de riñon

El grupo de especialistas está integrado por los urólogos Dennis Chirinos, Carlos García, Omar Vásquez y Rubén Darío Casanova. También los cirujanos cardiovasculares Hugo Orellana y Juan Chirinos junto a otro grupo de colegas.

La primera beneficiaría fue Lizzy de 11 años de edad, reside aquí en Tegucigalpa en el 2012 fue diagnosticada con insuficiencia renal y tuvo que someterse a hemodiálisis.
.
Posteriormente, el segundo trasplante renal se le realizó a Jazmín, quien es proveniente del departamento de Intibucá.

Así mismo, la tercera en recibir el órgano fue Génesis, de 15 años de edad, quien recibió el riñón de su madre, ella es proviene de Tegucigalpa.hondudiario.Por:AB

URL Corta: http://bit.ly/2bKtcWU
Coma