2, 100 personas fueron asesinadas de enero a mayo en Honduras

9992 views
Coma

***Un promedio de 14 personas pierden la vida en el país, según el observatorio de la violencia.

Tegucigalpa, Honduras.

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, expresó que mensualmente se registran 420 personas asesinadas en el país producto de hechos violentos.

“Los promedios que van desde enero hasta mayo son: 420 víctimas mortales de la violencia en cada mes (para un total de 2,100 muertes) y en comparación con el 2015, son 451 mensuales”, subrayó.Muertes-violentas

Del mismo modo, manifestó que “en promedio son 14 muertes violentas diarias, y el fin de semana son 28 las que se registran”.

De acuerdo a la OV-UNAH, los factores que influyen en el crecimiento de la violencia son: la falta de empleo, el tráfico ilícito de armas, drogas y la extorsión.

Ayestas manifestó que son temas que deben ser resueltos para para detener la violencia, además dar empleos dignos y aplicar programas de prevención de la violencia.

No obstante, manifestó que “en los primeros cinco meses fueron 2,100 muertes violentas y si sigue la constante habrá una disminución”.hondudiario. (MC).

URL Corta: http://bit.ly/2bJZ8L9
Coma