AMHON presenta proyecto sobre estudio del cambio climático

1150 views

***La AMHON dio inicio a este proyecto hace dos años, apoyando el proceso de ejecución que contempló la selección de obras comunitarias que prestan servicios públicos, sobre los cuales se han realizado algunos estudios especializados.

San Salvador, Salvador.

Representantes de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) rindieron informe en la ciudad de San Salvador, sobre el cierre del proyecto “Blindaje de la Infraestructura Pública al Cambio Climático” en 5 municipios de la mancomunidad NASMAR, el cual ha sido ejecutado de manera directa por el Instituto Centro Americano de Administración Pública (ICAP) de Costa Rica.

La AMHON dio inicio a este proyecto hace dos años, apoyando el proceso de ejecución que contempló la selección de obras comunitarias que prestan servicios públicos, sobre los cuales se han realizado algunos estudios especializados.cambio climatico

A mediados de este mes, se hará la entrega oficial del estudio a los alcaldes municipales y se espera que sea herramienta valiosa para la gestión de recursos, con el fin de implementar las medidas que propone dicho análisis situacional.

En este sentido, el equipo técnico de AMHON y de las municipalidades, han participado en el evento de dos días, en donde se han discutido los principales resultados y retos del proyecto.

También por parte de la ICAP se ha mostrado una herramienta virtual, con la cual se espera llegar a otros municipios de Centro América, ya que esté proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), únicamente tenia intervención en El Salvador, Panamá y Honduras.

Finalmente es importante mencionar que en el cierre del proyecto, el cual fue organizado por el SICA, denominada “Análisis Prospectivo Aplicado al Proceso de Integración Regional”, sirvió para compartir charlas sobre bienes públicos, gestión de riesgos y planificación estratégica, una ilustración que reactiva conocimientos en los gestores locales.

En este evento participaron autoridades de la Secretaría General del SICA, el Embajador de la República China (Taiwán) acreditado en El Salvador y otras personalidades de las Asociaciones de Municipios de la Región, Instituto Tecnológico de México, CEPREDENAC y otras.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bO0Pag