Intereses en tarjetas de crédito se calcularán sobre saldos insolutos

2282 views

***En ese sentido, Gabriela Núñez, explicó que “si una persona no pudiera por alguna emergencia, por alguna necesidad, la tasa de interés en primer lugar debe manejarse sobre los saldos insolutos que fue una de las reformas que se hicieron y que incluso hemos estado investigando si esto está siendo bien aplicado”.

Tegucigalpa, Honduras.

La ex presidenta del Banco Central de Honduras (BCH) Gabriela Núñez, dijo que entre las reformas que se han plateado en el tema de las tarjetas de crédito, se busca que el cobro de intereses sean calculados sobre los saldos insolutos, pues los usuarios tienen derecho a un interés más justo y accesible.

“La tarjeta de crédito si se paga al contado debería tener tasa cero, es decir no pagar, si la persona no puede pagar aunque la idea es que cada quien pueda utilizar la tarjeta en base a la capacidad de pago”, dijo inicialmente Núñez a noticias HCH.Tarjetas de Credito

En ese sentido explicó que “si una persona no pudiera por alguna emergencia, por alguna necesidad, la tasa de interés en primer lugar debe manejarse sobre los saldos insolutos que fue una de las reformas que se hicieron y que incluso hemos estado investigando si esto está siendo bien aplicado”.

Asimismo, la también diputada de Congreso Nacional, señaló “porque muchas veces aunque pague una porción le salen montos intereses en el siguiente estado de cuenta bastantes altos”.

“Es bien importante como definir una metodología de pagó mínimo porque cuando el pago mínimo que le viene en la tarjeta es muy chiquito entonces las personas se tienen acostumbrar a solo estar pagando el pago mínimo y eso se convierte a la larga en atarse más a las tarjetas de crédito”, apuntó Núñez.

Finalmente “difícilmente van a poder salir con esos pagos mínimos, en cuanto a la tasa de intereses diferenciada es una tasa general porque esto tiene que ver con el costo del dinero y no con el tamaño del crédito”.

El saldo insoluto, en definitiva, es el monto que todavía no se ha pagado de la deuda original. Si una persona solicitó un préstamo de 100.000 dólares y ha devuelto 75.000 dólares, el saldo insoluto es de 25.000 dólares. Pero se puede estar dando el caso de que a los usuarios de tarjetas de crédito se les cobre intereses del total de un determinado crédito, sin tomar en cuenta los pagos que se pudieron haber hecho al capital. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bxz8ok