Lps. 2,500 aumentó la carretilla de los materiales para la construcción

2224 views
Coma

***La carretilla básica para la construcción consta de cemento, varilla de hierro, tubería de PVC, materiales de eléctrico, ladrillo “rafón”, bloque de cemento y ladrillo de piso, entre otros.

Tegucigalpa, Honduras.

El director ejecutivo de la Cámara Hondureña de Industria de la Construcción (CHICO), Silvio Larios, expresó que en los primeros seis meses del año el precio de la carretilla de materiales para la edificación de obras aumentó un 3.5 por ciento, que equivale a 2,500 lempiras.

“Hay unos productos que sí han subido, otros que se han mantenido y otros que han bajado y esto lo hemos vinculado con lo que es la oferta y la demanda”, explicó.rastros construcción de viviendas-1

Asimismo, dijo: “en ciertas materias primas como el cemento ustedes saben lo que ha pasado, esos ajustes que está indexado a la moneda norteamericana y eso refleja un aumento que se refleja año por año”.

Larios indicó que el cemento ha incrementado de manera acelerada en los últimos 10 años y también la varilla de acero, pero en general “la carretilla ha aumentado un tres y medio por ciento dado los deslizamientos del dólar, la inflación”.

Además, agregó que “la carretilla básica consta de cemento, varilla de hierro, tubería de PVC, materiales de eléctrico, ladrillo rafon, bloque de cemento, ladrillo de piso y ha subido algunos 2,500 lempiras de acuerdo a los números que tenemos ahorita”.hondudiario. (MC).

URL Corta: http://bit.ly/2bsASzr
Coma