Poder Judicial pide al CN realizar varias reformas penales

819 views
Coma

*** Algunos de los delitos que se pretenden reformar son: abuso de autoridad, fraude, cohecho, soborno, falsificación de documentos y extorsión.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, solicitó al Congreso Nacional que haga reformas a la Ley Especial de Órganos Jurisdiccionales Nacionales.
“Resolvimos plantear al Congreso Nacional una reforma con adición a varios artículos; en Gracias, Lempira, está agendada la discusión”, subrayó.

El titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), manifestó que las reformas son al artículo dos de la ley para que se agreguen una lista de delitos para el conocimiento de los órganos de justicia.Poder udicial

Algunos de los delitos que se pretenden reformar son: abuso de autoridad, fraude, cohecho, soborno, falsificación de documentos y extorsión.

Respecto a la creación de los tribunales “Élite” para combatir la corrupción, Argueta dijo: “no comparto ese calificativo, lo élite es un grupo muy pequeño que tiene un estatus superior respecto de los demás y no quisiera darle ese calificativo, en el poder judicial todos los jueces, incluidos los jueces de paz que son los que están más abajo jerárquicamente, tienen los mismos principios, deberes y derechos”.hondudiario. (MC).

URL Corta: http://bit.ly/2bPsA2r
Coma