Roberto Ochoa presenta las cartas credenciales ante los Países Bajos

813 views
Coma

***El Rey manifestó el orgullo de los Países Bajos de ser el único estado europeo con “fronteras latinoamericanas”.

Tegucigalpa, Honduras.

El diplomático hondureño, Roberto Ochoa Madrid, presentó las cartas credenciales como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Honduras ante el Reino de los Países Bajos.

El rey, Paul Rupp Ma, acompañó al embajador Ochoa Madrid y al consejero Carlos Felipe Agurcia, encargado de la sección comercial, cooperación y promoción de inversiones de la misión diplomática en Bruselas, hasta el salón Balkonkamer del palacio, donde el diplomático hondureño entregó a su majestad, Guillermo Alejandro, la misiva presidencial.Embajador Ochoa

Acto seguido su majestad, invitó al nuevo embajador para una conversación privada, en compañía de sus excelencias, Jean Marie Brandt, secretaria general del Ministerio de Relaciones Exteriores neerlandés y John TH. Versteeg, gran maestro de la Casa Real, misma que versó sobre el balance positivo de nuestros 70 años de relación bilateral.

El Rey manifestó el orgullo de los Países Bajos de ser el único estado europeo con “fronteras latinoamericanas” haciendo referencia específica a los municipios especiales del caribe neerlandés conformado por las islas de Bonaire, Saba y San Eustaquio.

Su majestad, mostró especial interés durante la audiencia por el Programa Honduras 20-20, iniciativa para promover la inversión bajo los principios de sostenibilidad, creación de empleo y responsabilidad social y ambiental, por el Centro Logístico de las Américas (CLA), el fenómeno migratorio, el Programa Alianza para la Prosperidad (PAP), la lucha contra la narco actividad y sobre un tópico de especial interés personal de Su Majestad como lo es el del manejo de aguas.

La conversación concluyó con un caluroso saludo para el Presidente Hernández Alvarado y los parabienes para su Pueblo y Gobierno.

En dicha ocasión también presentaron sus cartas credenciales los embajadores de Emiratos Árabes Unidos y Hungría. Durante su visita de trabajo a los Países Bajos, la Misión Diplomático de Honduras ante el Reino de Bélgica y concurrente en Países Bajos, desarrolló una nutrida agenda de trabajo bilateral y multilateral, que incluyó empresas como APM Terminals (MAERSK), CBI y Cámara de Comercio, instituciones financieras como el FMO, la agencia pública de manejo de aguas IRC y la autoridad migratoria del aeropuerto Internacional de Schipol, entre otros.hondudiario. (MC).

URL Corta: http://bit.ly/2bziYe7
Coma