En crimen de Landaverde culpan inocentes para proteger a terceros

1018 views
Coma

***En ese sentido, Mascareño, dijo que “cuando se trata de favorecer a alguien, no les importa a quienes se llevan de encuentro siendo estas personas humildes y honestas, donde fiscales y policías se confabularon para inventar pruebas y testigos falsos carentes de ética moral, testigos pagados llamados protegidos y cubiertos de traje negro y todo con el objetivo de tapar los actos de corrupción que están cometiendo y así culpar a personas inocentes”.

Tegucigalpa, Honduras

Marvin Noel Andino Mascareño, fue sentenciado a 40 años de prisión por un Juzgado con Jurisdicción Nacional y se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara, por el asesinato del ingeniero Alfredo Landaverde, ultimado el pasado 07 de diciembre del 2011.

En una carta enviada a TEN Canal 10, Andino Mascareños, indica que quiere hacer un relato sobre los acontecimientos del crimen de Alfredo Landaverde, donde se declara inocente y reitera que está pagando un crimen que no cometió. Sospechoso Crimen landaverde

Asimismo indica que está pagando una pena porque su posición económica no le permite contratar un abogado para que lo defienda y asegura que en el país se culpan inocentes para proteger a terceros, además pide una investigación objetiva para que se dé con los verdaderos responsables.

La Carta

“Yo Marvin Noel Andino Mascareños, me encuentro recluido en la Penitenciaría Nacional de Tamara acusado del delito de asesinato del señor Landaverde y del cual me declaro inocente, me dirijo muy respetuosamente a su medio de comunicación por la seriedad y responsabilidad que tiene el mismo”, dice inicialmente el escrito.

Asimismo expresa que “esperando y confiando en Dios me le puedan dar lectura a esta nota referente al caso del señor Landaverde y su esposa señora Hilda Emperatriz Calderas de Landaverde, quien tenía el cargo de director de Lucha Contra el Narcotráfico fue asesinado en el año 2014, él se trasladaba con su esposa quien sobrevivió al atentado, delito por el cual se me ha señalado y acusado injustamente como el autor material del hecho”.

Andino Mascareño, cuestiona que ha “sido expuesto ante los medios de comunicación como el único responsable de este lamentable hecho que ocurrió, pero no se hizo una investigación clara y objetiva; Ya que en este caso lo único que ocurrió es un acto de violación de mis derechos humanos, en donde buscaron un chivo expiatorio que no tiene nada que ver con este asunto tratando de ocultar a los verdaderos responsables del hecho”.

Considera que “esto sucede por el alto índice de corrupción que impera en nuestro país, tanto en el nivel policial y judicial; Lamentablemente en Honduras no se investiga solo se selecciona al azar a quien acusaran y en el instante lo exponen como culpable, llevándose de encuentro la dignidad de todo ser humano y la de su familia”.

La carta señala que “todo este tiempo que he estado en prisión me han señalado como agente policial y para lo cual hago constar que nunca he pertenecido a ningún tipo de institución policial, soy una persona que me he dedicado a trabajar honradamente y que lamentablemente tuve que abandonar mis estudios y posteriormente trabajar para llevar el sustento a mi familia”.

Reitera que fue juzgado y sentenciado en el Tribunal de Jurisdicción Nacional, “sin presentar ninguna prueba científica en mi contra, me pregunto ¿Dónde están las evidencias que me señalan como el autor de este crimen, la moto, el arma homicida, o el acompañante si es que lo hubo? “.

“Cuando me señalaron por primera vez como el responsable de este crimen yo me encontraba preso en la Granja Penal de Danlí, donde llevaba seis meses de prisión por un delito de índole familiar. Algunos medios de comunicación escrita me señalaron como sicario y mencionaron que tengo un rosario de delitos que yo no tengo idea de donde sacaron esta información, ya que es totalmente falso evidenciando de esta manera el alto grado de corrupción que existe en nuestro país al momento de impartir justicia y todos con el propósito de ocultar la verdad para favorecer a terceros”, recordó.

En ese sentido, Mascareños, dijo que “cuando se trata de favorecer a alguien, no les importa a quienes se llevan de encuentro siendo estas personas humildes y honestas, donde fiscales y policías se confabularon para inventar pruebas y testigos falsos carentes de ética moral, testigos pagados llamados protegidos y cubiertos de traje negro y todo con el objetivo de tapar los actos de corrupción que están cometiendo y así culpar a personas inocentes”.

“Quiero expresarle a la señora Hilda Emperatriz Calderas, que aunque ella crea que fui yo el autor intelectual de la muerte de su esposo, que investigue a fondo ya que yo soy una victima más del sistema corrupto que impera en nuestro país”, apunto el imputado.

Nos obstante sostiene que lleva “cuatro años en prisión sin tener esperanza de una revisión de mi caso, por la simple y sencilla razón de ser una persona de escasos recursos económicos y ante la magnitud del caso me fue imposible demostrar mi inocencia por la falta de dinero y así de esta manera poder pagar un buen abogado que no fuera temeroso, a decir verdad para demostrar mi inocencia, ya que los verdaderos hechores están en libertad, Dios sabe que soy inocente y la verdad en cualquier momento va a salir al aire”.

Finalmente solicitó “a la sociedad hondureña y extranjera, al presidente Juan Orlando Hernández que dirija una investigación veraz y pertinente, así como a la MACCIH para poder encontrar al verdadero responsable de este abominable hecho que enlutó a la sociedad hondureña”, cerró.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bKsMzT
Coma