Honduras registra 111 asesinatos de ambientalistas en cuatro años

851 views
Coma

*** El gobierno militarizó todo el proceso de seguridad y eso más que beneficio trae repercusiones, porque tiene un alto costo que podría ser revertido en salud, educación y en otros factores de desarrollo.

Tegucigalpa, Honduras

El miembro de Jueces por la Democracia, Luis Chévez, expresó que en Honduras unas 111 defensores de derechos ambientales fueron muertos en los últimos cuatro años.

A criterio de Chévez, las cifras “lo colocan como el primer país en muerte de defensores ambientalistas y esto esta siendo monitoreado por quienes otorgan ayuda exterior en este caso los Estados Unidos”.ambientalista

La muerte de Bertha Cáceres, Yaneth Urquía y otros ambientalistas genera en el exterior una óptica de mucho cuidado, porque otorgar fondos a un Estado que está dándole prioridad a la militarización y genera mucha duda, ya que posibilita que haya mucha violación de derechos humanos, apuntó.

Estados Unidos está vigilante de la defensa de derechos humanos, aunque están más pendientes de generar la hegemonía que siempre han mantenido sobre esos países, señaló.

Asimismo dijo: “ellos tienen una serie de limitantes de las cuales se basan los senadores demócratas que tienen una visión un tanto progresista para poder ponerle un poco de trabas a este asunto”.

Además apuntó que el gobierno militarizó todo el proceso de seguridad y eso más que beneficio trae repercusiones: en primer lugar, porque tiene un alto costo que podría ser revertido en salud, educación y en otros factores de desarrollo.

“Un Ejército que tampoco ha demostrado eficiencia, porque los niveles de inseguridad se han mantenido puede ser que como dicen hayan bajado”, agregó.hondudiario. (MC).

URL Corta: http://bit.ly/2bsOef1
Coma