Policías extraditados se declaran “no culpables” en Estados Unidos

1163 views
Coma

***En esta acusación hay un sexto policía señalado, se trata de Ludwig Criss Zelaya Romero, quien habría abandonado el país tras conocer la acusación de la justicia estadounidense.

Tegucigalpa, Honduras

Los cinco oficiales de la Policía Nacional hondureña, Mario Guillermo Mejía Vargas, Carlos José Zavala Velásquez, Juan Manuel Ávila Meza, Víctor Oswaldo López Flores y Jorge Alfredo Cruz Chávez se declararon no culpables en la Corte Federal en Manhattan, Estados Unidos EE.UU).

Los agentes policiales se entregaron el pasado lunes a la justicia norteamericana, quien los acusa de tráfico de drogas, en el mismo caso que enfrenta el hijo del expresidente de Hondura, Porfirio Lobo Sosa, Fabio Lobo.policias-extraditados-

Los ex oficiales, fueron enviados a Estados Unidos, en un vuelo privado coordinado por altos oficiales de la Agencia de Estados Unidos para el Control de Drogas (DEA).

En esta acusación hay un sexto policía señalado, se trata de Ludwig Criss Zelaya Romero, quien habría abandonado el país tras conocer la acusación de la justicia estadounidense.

Según informes de la Fiscalía de EE.UU, los policías extraditados colaboraron con, Fabio Lobo, que en el pasado mes de mayo se declaró culpable en Nueva York, de colaborar en el tráfico de drogas y nexos con el cartel de Sinaloa de Joaquín “El Chapo” Guzmán.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsB8OU
Coma