CCIC: El monotributo ayudará a todas las empresa en formación

981 views
Coma

*** En resumen, lo que va hacer es que las micro y pequeñas empresas es pagar un solo tributo en lugar de pagar un montón de tasas e impuestos.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes (CCIC), Pedro Barquero, expresó que el monotributo es una figura positiva que ayudará a la formación de las empresas que todavía están en proceso de documentación.

El empresario explicó que cambiará el concepto de que las pequeñas empresas y las microempresas no van a tener los mismos requisitos y los mismos impuestos que pagan las medianas y las grandes, ya que van a tener reglas diferentes.IMPUESTO-SOBRE-LA-RENTA

El nuevo Código Tributario contempla la figura y le da un plazo de tiempo al Ministerio de Finanzas para que lo defina a través de un reglamento, subrayó.

Barquero dijo: “en resumen lo que va hacer es que las micro y pequeñas empresas van a pagar un solo tributo en lugar de pagar un montón de tasas e impuestos, etcétera y los trámites van a ser más cortos y más expeditos para ellos”.

Además, agregó que es necesario que “todos tomemos la responsabilidad de pagar nuestros impuestos, realmente que es parte de la responsabilidad como ciudadanos de un país tener que pagar nuestras obligaciones tributarias”. hondudiario.(MC).

URL Corta: http://bit.ly/2bTd3OS
Coma