En “Operación Candado” arrestan seis supuestos pandilleros

1327 views

***La operación, se llevó acabo en las colonias de La Cuesta, El Lolo, La Divanna y la 14 de Marzo de Comayagüela, donde se requirió a seis supuestos integrantes activos de la pandilla 18.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional (PN) capturó este jueves a varias personas, entre ellas seis supuestos pandilleros, en el marco de la “operación Candado”, que se realiza en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

El operativo que indicó el pasado miércoles, continuó este jueves con el propósito de combatir el delito de distribución de drogas al narcomenudeo y capturar a miembros de estructuras criminales que delinquen en la ciudad capital.operacion candado

En ese sentido, especialistas en Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), continuarán con los operativos los días restantes de esta semana para acabar con grandes estructuras criminales que operan en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

Hasta el momento, según el informe policial se requirieron a seis personas en posesión de droga, pertrechos policiales e indumentaria militar.

La operación, se llevó acabo en las colonias de La Cuesta, El Lolo, La Divanna y la 14 de Marzo de Comayagüela, donde se requirió a seis supuestos integrantes activos de la pandilla 18.

Los detenidos identificados como: Edwin José Martìnez Erazo, Raúl Alberto Lanza Cáceres, José Luis Villalobo Flores, Ismael Marcos López Me Mejía, Wiliam Daniel García López y María del Carmen Cruz Girón.

A quienes se les incautaron cuatro chalecos antibalas, (Uno de uso Policial y 3 comercial), una camisa fatiga de uso militar, dos pantalones fatiga de uso militar, dos cargadores para fusil AK-47 y M-16, Cinturón de uso militar, cuatro gorros pasamontañas, 68 puntas de supuesta cocaína, 80 carrucos de supuesta marihuana y dos radios de comunicación.

Según los investigadores, los detenidos supuestamente son utilizados por la pandilla para distribuir drogas y cometer otros ilícitos como robo de vehículos y extorsión.

La DPI, remitirá a los imputados a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público, por suponerlos responsables de los delitos de asociación ilícita, posesión de pertrechos policiales e indumentaria militar.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bszCfA