Habrá nuevo sistema para dispensar medicamentos en el Catarino Rivas

931 views

***Hospitales como el de Puerto Cortés, Leonardo Martínez, Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax) y Manuel de Jesús Subirana han adoptado este sistema y los resultados han sido exitosos.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Salud implementará, el próximo 18 de julio, un nuevo sistema de dispensación de medicamentos en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Mientras eso ocurre, esta semana se desarrolla un taller en el que se capacitan a 26 recursos que estarán en las áreas de farmacia, hospitalización y almacén.hospital Catarino Rivas

Con este nuevo sistema, el Estado garantizará la disponibilidad de medicamentos, así como una dispensación accesible y oportuna, favoreciendo el control de utilización y el uso racional de los mismos.

La implementación del programa, irá acompañado de una campaña de información a la población, con la finalidad de asegurar que accedan a los medicamentos que requieren; así como el establecimiento de mecanismos de monitoreo y vigilancia que aseguren la calidad, transparencia y veracidad de cada una de las acciones realizadas.

El gerente de tecnología de la Unidad de Gestión de Información de la Secretaría de Salud, Carlos Herrera, detalló que hospitales como el de Puerto Cortés, Leonardo Martínez, Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax) y Manuel de Jesús Subirana, ya cuentan con este nuevo sistema digitalizado y se han obtenido resultados positivos, ya que se ha logrado mantener un mayor control en la entrega de los fármacos.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsVck8