Sector privado espera que no se trastoque el nuevo Código Tributario

1348 views

***Larach agregó “sentimos que todas las partes hemos consensuado y creemos que debe de aprobarse en esta forma, sin embargo somos respetuosos de la decisión que tome el Congreso porque al final es el que legisla”.

Tegucigalpa, Honduras

El titular del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach espera que en el Congreso Nacional (CN) no sea trastocado el nuevo Código Tributario, que sería aprobado este miércoles en Poder Legislativo.

Se va a presentar al Congreso y se va a someter para que lo revise y tenga bien aprobarlo, eso es lo que buscamos todos los hondureños estamos muy contentos de eso, yo creo que ha sido un logro de Honduras” dijo inicialmente el empresario.Luis Larach

Indicó que el nuevo Código Tributario “no es un logro del gobierno, no un logro del sector privado ni de la sociedad civil, ni de la economía social, ha sido un logro de todos los hondureños y esperamos que surta buenos efectos”.

En ese sentido expresó “salió un Código completamente diferente, un Código que va a generar facilitación al sector público para cobrar sus impuestos, al sector privado para pagarlos y también tiene las reglas muy claras, muy definidas y eso va a permitir atraer más inversión tanto nacional como extranjera”.

“No podemos hablar específicamente de un artículo, creo que salió algo totalmente nuevo, todos los sectores salimos conformes nadie ganó, nadie impuso su objetivo, nadie impuso su aspiración aquí ganó Honduras, salió lo mejor para todos”, acotó Larach.

Igualmente, Larach agregó “sentimos que todas las partes hemos consensuado y creemos que debe de aprobarse en esta forma, sin embargo somos respetuosos de la decisión que tome el Congreso porque al final es el que legisla”.

Finalmente dijo “sabemos que ya fue firmado por todas las partes y está próximo a entregarse al Congreso”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bKlZWQ