Educación abrirá bachilleratos en ciencias policiales, cultura y arte

1281 views
Coma

***La Secretaría de Educación realizó el lanzamiento de diferentes ofertas educativas y hasta la fecha abrió 53 centros educativos.

Tegucigalpa, Honduras

El titular de Educación, Marlon Escoto, anunció que el próximo año se abrirán nuevos bachilleratos en ciencias policiales orientado a aquellos jóvenes que tienen interés de formar parte de la Policía hondureña; asimismo, en gestión cultural y artes plásticas orientado a la escuela de artes.

Además, bachilleratos en educación técnica en producción animal, acuicultura y pesca orientado para la zona de la Mosquitia, gestión integral y riesgo, mercadotecnia, asistencia ejecutiva, en geología y minas en la zona sur del país.

Resaltó que este año 2016 ha sido el año de la universalización de la educación media, porque Honduras tenía alrededor de 42 municipios que no contaban con centros de educación media y en la actualidad se han abierto centros de educación en todos los municipios del país.Estudiantes

Indicó que entre los departamentos que más han sido beneficiados estánlos del departamento de Lempira con 10 centros educativos: Copán y Ocotepeque con ocho; La Paz con seis; Santa Bárbara, cuatro; Intibucá con tres; El Paraíso y Olancho cinco; Gracias a Dios y Choluteca con dos centros educativos lo que suman en total 53 centros de educación media abiertos en el 2016.

A criterio del Funcionario la apertura de estos centros educativos tiene dos componentes, como la entrega de plazas docentes que en su mayoría las cubrió la secretaría de Educación y otras las está apoyando los gobiernos locales.hondudiario. (MC).

URL Corta: http://bit.ly/2bKtvBc
Coma