Maquilas generaron más de mil millones de divisas a Honduras

1899 views

***Según Matamoros “la industria se ha planteado un crecimiento entre cinco y 10 por ciento, habrá que ver aún falta la etapa más dinámica del año por un lado, pero por otro lado esta el tema del programa 20-20 donde se esta haciendo un esfuerzo muy intenso en atraer inversión”.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente regional de la Asociación Hondureña de Maquiladores de Honduras (AHM) Guillermo Matamoros, dijo que al primer semestre del año se estima que a unos mil 100 millones de dólares ascienden las divisas generadas por el sector maquilero de Honduras.

“Revisando las cifras de importaciones uno puede estimar que al primer semestre se van a invertir alrededor de 100 millones o por encima de los 100 millones de dólares, por un lado”, dijo inicialmente Matamoros.Reyna-11_1

Asimismo explicó que “por otro lado en término de divisas generadas por las exportaciones, los datos a junio indican que anda por encima o cercano a los mil 100 millones de dólares. La industria refleja un comportamiento similar a lo que tuvo durante 2015″.

Según Matamoros “la industria se ha planteado un crecimiento entre cinco y 10 por ciento, habrá que ver aún falta la etapa más dinámica del año por un lado, pero por otro lado esta el tema del programa 20-20 donde se esta haciendo un esfuerzo muy intenso en atraer inversión”.

Considera que “esos esfuerzos no se concretan en muy corto plazo, porque atraer inversión no es cosa fácil, pero algunas probablemente puedan establecerse”.

“De hecho ya ha habido algunas empresas que se han establecido, pero lleva tiempo, pero creo que se va en el camino correcto, hay mucha esperanza de que el país pueda crecer y que la industria textil maquiladora crezca, se diversifique en términos de nuevos productos y nuevos mercados. Los empleos, las últimas mediciones que se han hecho refleja que anda por encima de los 140 mil puestos de trabajo”, cerró.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsA51m