11 líneas de corrupción causaron pérdidas de Lps.75 millones: CNA

1362 views
Coma

*** Entre los delitos que se imputan a servidores y ex servidores públicos, sobresalen abuso de autoridad, violación a los deberes de los funcionarios, fraude, tráfico de influencia, falsificación de documentos.

 

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), presentó al Ministerio Publico (MP) y al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), once líneas de investigación entre los meses de enero a mayo, identificando un perjuicio en contra del Estado, superior a los setenta y cinco millones de lempiras.

Entre las instituciones investigadas por supuestos actos de corrupción cometidos por servidores y ex servidores públicos destacan:

CNA

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), la secretaria de Salud, el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI) y las corporaciones municipales de El Porvenir, Potrerillos y Moroceli.

Producto de estas investigaciones el Consejo, puso al descubierto acciones irregulares cometidas por servidores públicos, que valiéndose de su cargo han despilfarrado fondos en detrimento de la economía del país.

Entre los delitos que se imputan a servidores y ex servidores públicos, sobresalen abuso de autoridad, violación a los deberes de los funcionarios, fraude, tráfico de influencia, falsificación de documentos y malversación de caudales públicos e enriquecimiento ilícito.

Con las pruebas aportadas por el CNA, el pueblo hondureño aspira que los responsables de aplicar la justicia lo hagan de manera pronta y oportuna, sancionando con cárcel a todos aquellos servidores públicos que han actuado al margen de la ley, comento Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del Consejo.

El CNA es una instancia de sociedad civil, independiente, dedicada a prevenir, disuadir y combatir la corrupción, con efectividad y contundencia para obtener resultados que generen confianza y credibilidad en la población hondureña.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bKruVD
Coma