APUNTES 18.07.16

2551 views

Armando_ViOLLA. Preocupados por un mes y medio sin clases en la UNAH y por la pérdida completa del período. Si eso no es nada… Que imiten a los mexicanos y la cierren un par de años y allí sí… ¡Ahhh! y que le metan fuego a unos cuantos edificios… Total, qué más da, si ya se pasearon en la olla de leche… Y que viva el guaro, la prostitución y el crimen, hijos del maíz…

GENTE. Dónde habrá habido más gente el fin de semana, en la marcha cachureca de la “operación firma”, o en la frontera entre Venezuela y Colombia, donde millares de venezolanos se lanzaron al otro lado a comprar comidita, papel higiénico, jabón, en fin, porque ni eso hay en el “paraíso” del Socialismo del Siglo XXI.

MAR. La muchachada que madrugó a cubrir la marcha cachureca se quejó de que no había buses, porque todos andaban en los barrios y colonias, recogiendo gente. Sea que sí o sea que no, lo cierto es que ayer fue un mar de cachurecos en las 18 cabeceras departamentales… Fumen, opositores…

PENA. Cada loco, con su tema. Los liberales, que siguen como almas en pena en busca de candidato, andan en la onda de un plebiscito para el asunto aquel y el chaparrito de Nacaome amenaza con presentar la iniciativa esta semana, en el hemiciclo… A ver, dijo el cieguito.

ACA. El intrépido y esotérico ahora será la paralela del embajador Milla en la capital federal. ¿Ocupaba refuerzos el hombre o se lo están reventando al suave?… ¿Estáis oyendo, JRHA?… Ya días que a JM le andan las moscas. La bulla es que ACA dirigirá sus operaciones a control remoto, desde Ciudad Nueva, pero también viajará a cada rato.

TANDA. En esas redes circulaba ayer la presunta segunda tanda de “extraditables”. Hay gente que es pelis para darle reenviar a esos listados y se divierte al máximo. Ojalá y nunca les toque a ellos. Las únicas que pueden sacar esas listas son las autoridades.

MISA. El importado estuvo ayer de manteles largos y su amada esposa se lo celebró con tapado olanchano, allá en sus dominios de las pampas. La muchachada andaba con la onda que Eulogio y compañía le querían hacer una misa de acción de gracias y partirle una torta.

PUERCA. Los “zicarios” de la OPS, de la Unicef y de Japón le han declarado la guerra al zica. Los japoneses le echarán la vaca al Aedes por tierra, mar y aire hasta con kamikazes. La jodida es que, mientras la “people” no entienda y deje de ser tan puerca, quien sabe, papa…

TRES. Dicen que en Honduras no hay escándalo que dure tres días, pero, en el caso del vazaso del pronosticador, todavía el fin de semana seguían sacando memes a bailar. El sábado salió uno del ingenioso Eugenio Derbez, donde sale de diablito, y ayer uno de la locura mundial del momento, Pokémon Go.

URL Corta: http://bit.ly/2bsUSBJ