CAHSA y la Fundación Zamora Terán donaron 207 computadoras XO a escuela

4354 views
Coma

**** El donativo forma parte del cumplimiento de los diferentes programas sociales y de cooperación que la Fundación realiza en el país, en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial,  beneficiando a miles de familias.

Villanueva, Cortes

Ejecutivos de la Compañía Azucarera Hondureña S.A (CAHSA). en alianza con la Fundación Zamora Terán  realizaron un donativo de 207 computadoras XO a la escuela Charles Heyer de la Colonia Melgar, en Villa Nueva Cortes, beneficiando a niños y docentes.

IMG_6682La entrega se realizó en un acto especial, con la presencia de las autoridades y a los niños del centro escolar, el  gerente general de la azucarera Charles Heyer y la presidenta de Fundación Zamora Terán, María Josefina Terán de Zamora, quien resaltó el compromiso de contribuir al desarrollo de los pueblos apoyando la educación, a través de una herramienta tecnológica como lo son las computadoras XO,

Este donativo forma parte del cumplimiento de los diferentes programas sociales y de cooperación que la Fundación realiza en el país, en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial,  beneficiando a miles de familias.

IMG_6680En esta ocasión, la Fundación Zamora Terán y la empresa CAHSA, entregaron un lote de 207 computadoras XO a la escuela Charles Heyer de la Colonia Melgar, donde 200 son para los niños y 7 a los docentes, todas acompañados de su respectivo software o programas de enseñanza.

La Fundación Zamora Terán, está ligada directamente al Banco LAFISE, un Grupo Financiero Regional con presencia en 11 países, que tiene el compromiso de la implementación, sostenibilidad técnica, pedagógica y medición de impacto del Programa Educativo “Una Computadora por Niño” que se realiza en toda la región Centroamericana  y el Caribe, beneficiando a más de sesenta mil niños.

IMG_6512En tal sentido, la Fundación Zamora Terán en Honduras en alianza con empresas y en especial con la Compañía Azucarera Hondureña S.A.apoyan la ejecución de proyectos de cooperación como estos, entre otros, en los municipios de Villanueva, San Manuel, Choloma, San Pedro Sula, San Antonio de Cortes, Lima, El Progreso y Rio Lindo, con el fin de contribuir al desarrollo de sus habitantes.

En tal sentido, cada vez se unen más empresas amigas, gobierno y personas naturales a esta noble labor que logra llevar innovación educativa a escuelas menos favorecidas en el país, con el patrocinio de diferentes actores que creen en Honduras como la Compañía Azucarera Hondureña S.A. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2bsUQtH
Coma