Comisión Depuradora: DIECP debe desaparecer por no dar resultados

843 views
Coma

*** La DIECP posee 145 empleados permanentes y opera con un presupuesto de 52 millones de lempiras.

Tegucigalpa Honduras

El miembro de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, Alberto Solórzano, expresó pedirán al Congreso Nacional que revise la Dirección y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), porque “no da resultados y debe desaparecer”.

“Si no lo están realizando (el trabajo) que desaparezcan, porque estar gastando, mal obrando  y perdiendo enormes cantidades de dinero si no hay resultado”, subrayó el líder de la iglesia Evangélica.

DIECP

Solórzano explicó que en la DIECP  trabajan más de 100 personas y se han gastado  millones de lempiras sin resultados positivos, por tal razón esa institución debe desaparecer.

Por su lado, el director de la DIECP, Óscar Vásquez, manifestó que durante la creación de la entidad han enviado al Ministerio Público (MP) y al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), unos 700 expedientes de policías investigados.Alberto Solórzano

Del mismo modo, manifestó que enviaron al TSC y el MP 350 expedientes de policías de las diferentes escalas, quienes tienen indicios de responsabilidad

Además, el funcionario señaló que enviaron 29 expedientes al TSC por irregularidades en enriquecimiento ilícito por más de 770 millones de lempiras.

Vásquez añadió que la DIECP posee 145 empleados permanentes, opera con un presupuesto de 52 millones de lempiras.hondudiario.

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2btSBGI
Coma