DIECP solicita al Congreso una comisión que evalúe su función

1133 views
Coma

*** La DIECP, tuvo un recorte presupuestario de un 10 por ciento, sin embargo, aun con dificultades buscó reestructurar para tener todas las unidades operativas.

Las autoridades de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), esperan que los diputados del Congreso Nacional, nombren una comisión para que valore los alcances  del trabajo realizado o les inviten a una comparecencia para hablar del tema de la Policía Nacional.

Óscar Vásquez, director de la DIECP

El titular de la DIECP, Oscar Vásquez, dijo: “la institución no debe desaparecer, pues de consumarse, quien gana es la impunidad, ya que esta institución ha realizado los esfuerzos necesarios y ha dado resultados que el Ministerio Público a través de sus diferentes Fiscalías y el Tribunal Superior de Cuentas  pueden valorar”.

Ninguna institución se había interesado anteriormente en investigar el patrimonio de los policías, “este es un trabajo en el  cual hemos sido nosotros los primeros,  por eso reiteramos que “con el cierre de la DIECP, pierde Honduras y gana la impunidad”, apuntó.

“Pedimos al Congreso Nacional, para que nombren una comisión  y que conozca  de cerca el  trabajo que ha realizado esta institución a lo largo de sus cuatro años de existencia y también   invitamos a la Misión de Apoyo Contra la Impunidad (MACCIH), para que de manera neutral  revisen  el marco legal, y así conozcan las limitación legales  que ha tenido la DIECP, sin embargo  se han hecho los esfuerzos para ofrecer resultados que coadyuven en el tema del combate a la impunidad”, subrayó.

La DIECP, tuvo un recorte presupuestario de un 10 por ciento, sin embargo, aun con dificultades buscó reestructurar para tener todas las unidades operativas e inclusive crear nuevas – entre ellas- una para el seguimiento y monitoreo de casos.

La institución fue creada en noviembre de 2011 y si  los diputados del Congreso Nacional  solicitan nuestra  comparecencia, lo haremos dijeron los funcionarios  que dirigen la institución.hondudiario.

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2bzkTj9
Coma