Gobierno asegura que resolverá crisis de energía en Occidente y Olancho

1746 views
Coma

***Se ampliará contrato de generación térmica con una empresa de La Ceiba para solventar la situación, anuncia el presidente Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

PNI-CRISIS-ENERGIA-ELECTRICA.Still007El problema de distribución de energía eléctrica en parte del sector del Occidente del país y en el departamento de Olancho será resuelto próximamente, anunció hoy el presidente de la República, Juan  Hernández.

El mandatario afirmó que “tenemos serios problemas en  Ocotepeque, en parte de Lempira, en el occidente y Olancho (Catacamas y Juticalpa), por la falta de planificación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en la distribución del fluido eléctrico”.Bosques

Hernández indicó que la decisión que se ha tomado es la ampliación del contrato que ya se tiene de generación de energía térmica, que “es lo más pronto y lo más rápido”,  con una empresa que maneja una subestación de La Ceiba.

“Claro, siempre hay  trámites que hacer, porque todo el mundo quiere hacer las cosas bien para evitar problemas”, remarcó el gobernante.

Esa es la solución que se ha encontrado para que “nuestros pueblos no sigan sufriendo con el tema de energía”,  subrayó el titular del Ejecutivo en el marco de la licitación para la carretera Santa Rosa de Copán-Cucuyagua-Ocotepeque.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsAxMY
Coma