Más de 130 Juntas de Agua apoyan municipalización

4665 views

*** Los dirigentes de las juntas de agua se reunieron en esta capital para conocer el proceso de transición a la vez fueron capacitados en la administración de sus servicios.

Tegucigalpa, Honduras

Dirigentes de más de 130 organizaciones, miembros de la Asociación de Juntas de Agua de Francisco Morazán (Ajaasfram) reafirmaron su apoyo al proceso de transición del Distrito Metropolitano de Agua del SANAA a la comuna capitalina.

IMG_4520El presidente de la Ajaasfram, Julio Cesar Sandoval indicó que a pesar de que el proceso de municipalización lleva ya más de 3 años, existe un verdadero interés de parte del alcalde Nasry “Tito” Asfura de llevarlo a cabo en la capital  lo más pronto posible.

IMG_4509“Son más 13 años de retraso con el tema de la municipalización del agua, miramos al alcalde Tito Asfura, muy decidido en el tema, desde su primer año de gestión”,  dijo Sandoval.

En relación a lo que se maneja por algunas juntas directivas de barrios y colonias que se oponen a este proceso, que el sistema de agua potable estaría siendo privatizado con este traspaso, el presidente de Ajaasfram niega esta situación. “Eso no tiene nada de cierto, al contrario, este servicio seguirá siendo público”, recalco Sandoval.

Las 130 juntas de Ajaasfram creen que existe una buena voluntad de las autoridades edilicias en mejorar el sistema de dotación de agua en la capital para evitar enfermedades en la población y desarrollar en términos económicos a la capital.

IMG_4530La Ley Marco de Agua Potable y Saneamiento fue publicada el 4 de octubre de 2003, en el diario oficial “La Gaceta”, y durante los 13 años transcurridos, gradualmente el gobierno ha estado traspasando la mayor parte de los sistemas a las alcaldías del país, por lo cual 286 municipios ya manejan sus propios acueductos, faltando únicamente 12 municipios entre ellos el Distrito Central. hondudiario

IMG_4505

IMG_4516

IMG_4504

IMG_4558

URL Corta: http://bit.ly/2bJXrNN