Misión de Honduras ante la ONU pasa PPT del SICA a Nicaragua

1317 views
Coma

*** La misión hondureña resaltó los avances obtenidos en unión económica entre Honduras y Guatemala.

Tegucigalpa Honduras

La embajadora de Honduras ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mary Elizabeth Flores, entregó la Presidencia Pro Tempore (PPT), del Sistema de Integración Centroamericana (SICA)  al embajador de Nicaragua, Jaime Hermida Castillo.

En reunión de Misiones Permanentes del SICA ante la ONU, organizada entre ambos países, Flores hizo un resumen de los principales logros de la Presidencia Pro Tempore hondureña.

IMG_2350

La diplomática hondureña mencionó que, como resultado de la Reunión Extraordinaria de jefes de Estado y de gobierno de los países miembros del SICA, sobre el virus del Zika y su posible asociación a trastornos neurológicos y malformaciones congénitas, realizada mediante la modalidad virtual, el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA) elaboró un Plan de Acción Regional, para dar respuesta a la emergencia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, resaltó los avances obtenidos en unión económica entre Honduras y Guatemala, con el depósito del protocolo habilitante para el proceso de integración profunda hacia el libre tránsito de mercancías y de personas naturales, entre ambos países, en la secretaría general del SICA.

De igual manera, destacó los esfuerzos realizados para que los mandatarios del SICA acordaran llevar a cabo una agenda estratégica de propuestas para la reestructuración y fortalecimiento del Sistema con plazos perentorios, tomando como base la agenda 2030 de desarrollo sostenible, a fin de evaluar la estructura del sistema y facilitar el fortalecimiento, transparencia y rendición de cuentas de la institución.

Por otro lado, hizo entrega de un libro digital de lo que fue la exposición audiovisual en el marco del 70 aniversario de las Naciones Unidas y la PPT de Honduras, la cual tuvo como objeto resaltar las contribuciones que cada país miembro del SICA ha aportado al mundo, a través del Sistema de Naciones Unidas, desde la firma de la Carta de las Naciones Unidas suscrita en San Francisco, en el año de 1945.

Luego del traspaso a la PPT de Nicaragua, la Señora Christiana Figueres, candidata de Costa Rica a Secretaria General de las Naciones Unidas, compareció para dar una exposición sobre su postulación al cargo y su compromiso con las necesidades y desarrollo de la región centroamericana. Asimismo, mencionó que con su postulación se alcanza un número igualitario de hombres y mujeres candidatos a dicho cargo.hondudiario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2bt3gBq
Coma