Alcaldía invierte unos Lps. 80 millones  para solucionar problemas de inundación en SPS  

3071 views
Coma

***El alcalde Armando Calidonio Alvarado supervisó este día el proyecto de mejoramiento de la red pluvial que la alcaldía sampedrana ejecuta a un costo de 2 millones de lempiras en la colonia Jerusalén, y que beneficia directa e indirectamente a más de 1,500 familias.

 

San Pedro Sula, Honduras.

Col Jerusalen3La municipalidad de San Pedro Sula (SPS) invierte actualmente más de 80 millones de lempiras en seis proyectos de canalización de aguas lluvias que se desarrollan en toda la ciudad, entre estos el colector de Chamelecón y los de las colonias Ideal y Universal.

El alcalde Armando Calidonio Alvarado supervisó este día el proyecto de mejoramiento de la red pluvial que la alcaldía sampedrana ejecuta a un costo de 2 millones de lempiras en la colonia Jerusalén, y que beneficia directa e indirectamente a más de 1,500 familias.

Col Jerusalen2El proyecto consiste en la construcción y embaulamiento de un canal de desagüe de aguas lluvias conectado a un colector que cruza sobre la 33 calle. La obra comprende además unos 1,596 metros cuadrados de canales laterales y aceras, lo que permitirá una evacuación más rápida del agua lluvia que se queda estancada en las calles.

“Con este proyecto el agua ya no se quedará acumulada en las calles como ha sucedido en el pasado, provocando Col Jerusalen5inundaciones. Estamos evaluando el avance de los trabajos que, aunque todavía no han terminado, la población ya está viendo una marcada diferencia”, expresó el alcalde Armando Calidonio.

El jefe edilicio explicó que primero se construyó el canal principal de descarga que ya está funcionando al cien por ciento. Las labores se enfocan ahora en los 1,596 metros cuadrados de canales laterales, los cuales serán fundidos con concreto.

“Las aceras que se construirán desde la 33 hasta la 28 calle servirán para que niños, padres y maestros de la escuela John F. Kennedy número uno, caminen sobre una superficie segura y limpia”, destacó.

El alcalde pidió a los habitantes mantener aseados los canales y evitar lanzar desperdicios a la vía, para evitar que se obstruyan, un problema que, lamentó, se ha generalizado en la ciudad.

“Vamos avanzando, dando soluciones contundentes a problemas sensitivos que habitantes de determinados barrios y colonias han venido padeciendo y que hasta ahora tienen la oportunidad de recibir respuestas”, declaró Calidonio.

“Actualmente estamos desarrollando seis proyectos de canalización de aguas lluvias en toda la ciudad, como los colectores de las colonias Ideal y Universal y el de Chamelecón. Son más de 80 millones de lempiras que se están invirtiendo para mejorar la red pluvial de San Pedro Sula”, añadió.

Armando Calidonio Alvarado agradeció el apoyo de los habitantes de la Jerusalén y de algunas empresas privadas por la conciencia social que mostraron al permitir que parte del canal cruce por sus propiedades. “Nos sentimos contentos, Dios da la oportunidad de trabajar a favor de estas y muchas otras familias luchadoras. Avanzamos poco a poco, todavía hay mucho por hacer, pero paso a paso seguimos transformando la ciudad”, subrayó.

Poladores de la colonia Jerusalén, como José Nahúm Lara, agradeció a Dios y alcalde Armando Calidonio por el proyecto. “Tengo 20 años de vivir aquí y tres veces la inundación ha llegado hasta mi casa y tres veces he perdido todo.

Este proyecto era algo soñado para nosotros, lo mirábamos casi imposible porque décadas tocando la puerta de las autoridades que han estado al frente de la ciudad y le agradecemos al alcalde Armando Calidonio porque ha sido el único que venido acá, ha visto nuestra necesidad y no lo ha pensado para apoyarnos”, resaltó.

Lara, quien es propietario de un taller de enderezado y pintura, manifestó con alegría que ahora la colonia Jerusalén es un lugar digno donde vivir. “Los terrenos acá no valían nada antes, por ese problema de las inundaciones que sufríamos con cada lluvia, pero ahora nos sentimos contentos, agradecidos de que eso haya quedado en el pasado, el esfuerzo ha sido de todos, pero con el apoyo del alcalde Armando Calidonio nuestro sueño ahora es una realidad”, concluyó.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsv8FD
Coma