EE.UU implementará programas para fortalecer defensa de DD.HH en Honduras

1080 views
Coma

 

Tegucigalpa, Honduras.
derechos-humanos-honduras

 El embajador de Estados Unidos (EEUU), James Nealon, anunció este martes que el gobierno de su país implementará tres programas para fortalecer la defensa de los Derechos Humanos (DDHH) en Honduras.

El diplomático norteamericano participó este martes en  la instalación del foro Experiencias Regionales sobre IMG_9029Protección a Defensores de DDHH, Periodistas y Operadores de Justicia, que es organizado por Freedom House, una organización encargada de promover la defensa de la libertad.

 Nealon, recordó a  la ambientalista Blanca Jeanette Kawas, a la defensora Berta Cáceres y al Zar antidrogas Julián Arístides Gonzales, todos víctimas de la violencia por defender  los derechos en Honduras.

Asimismo, el embajador agregó “nosotros por parte de los Estados Unidos estamos comprometido a trabajar con ustedes”.IMG_9044 (1)

Igualmente agradeció el esfuerzo que venido realizando el gobierno hondureño este implementando mecanismos de protección y políticas públicas  en derechos humanos en favor de su gente.

En ese sentido anunció que para este año el gobierno norteamericano continuará apoyando con tres programas, los derechos humanos en Honduras.

IMG_8966 (1)Indicó que se trata de tres nuevos programas  uno regional, el segundo  enfocado en la Justicia y el tercero que bridará al apoyo directo a los mecanismos de protección para defensores y defensoras de derechos humanos, con esto se busca dar una mejor respuesta y prioridad a los mismos.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsD3D4
Coma